Llama Cruz Roja a cooperar en colecta

Con la meta de recabar más de 4 millones de pesos seguirán boteando hasta el 31 de mayo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
domingo, 31 marzo 2019 | 14:54

Ciudad Juárez.- Con la intención de recabar más de 4 millones de pesos, la delegación local de la Cruz Roja mantendrá personal boteando en las principales vialidades de la ciudad hasta el 31 de mayo.

Gabriel Reyes, director general de la institución en Juárez, indicó que la Cruz Roja es una institución para la comunidad que opera con base en las donaciones de la sociedad, del empresariado y del gobierno.

“Nuestro gasto operativo en el año son alrededor de 26 millones de pesos. Estamos hablando de que cada mes necesitamos 2 millones 200 mil pesos para operar”, precisó.

Indicó que anualmente otorgan más de 11 mil servicios de emergencia gratuitos a la comunidad, a la vez puntualizó que se tienen algunos otros servicios en los que sí hay “cuotas de recuperación” para seguir ofreciendo otros servicios sin costos.

“Damos más de 25 mil servicios asistenciales a través del área de juventud, de damas voluntarias, de técnicos en urgencias médicas, de programas como el de Abriendo Espacios Humanitarios, en el que se dan asesorías en escuelas que tienen efectos positivos que logran resiliencia comunitaria”, dijo.

Precisó que el año pasado la meta fue de 2 millones de pesos pero lograron juntar solo 1 millón y medio, por lo que solicitó a la comunidad que se una para lograr una meta más alta. 

Se han movilizado para la campaña a alrededor de 350 personas, mismas que permanecerán captando fondos sobre las vialidades Triunfo de la República, López Mateos, Teófilo Borunda, Las Torres.

“Vamos a estar presentes también en algunos centros comerciales. Vamos a estar, gracias a la autorización del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, en todos los puentes. Asimismo, estaremos, con la autorización de la administradora de la Aduana, en el retorno de Estados Unidos hacia México, estaremos en los dos flujos”, refirió.

La colecta comenzó de manera oficial el pasado 20 de marzo a nivel nacional, y se realizará un pre-cierre el 25 de mayo, en el que se harán varios eventos.

“Estaremos en la mañana haciendo una carrera ciclista que arrancará a las 8 de la mañana y a las 11 daremos inicio a un partido entre paramédicos y sacerdotes en el estadio 20 de Noviembre (…) El dinero básicamente será utilizado para el gasto operativo de la Cruz Roja para brindar más servicios gratuitos a la comunidad”, comentó.

Asimismo, Reyes dijo que pueden realizarse depósitos con deducible de impuestos en la cuenta Santander 65507216568, clave interbancaria 014164655072165687 para moneda nacional, y para dólares, en la cuenta Santander 82500906237, clave interbancaria 014150825009062377.

Quienes realicen sus donativos mediante esa vía pueden solicitar su recibo deducible de impuestos al [email protected] o al 6165089, puntualizó.