PUBLICIDAD

Juárez

Llama Corral politiqueros a críticos de la troncal

Desdeña gobernador protestas de juarenses; grupos sólo buscan conseguir votos, afirma

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 10:06

David Cruz / El Diario de Juárez | Personas se manifiestan contra el carril confinado, en el bulevar Gómez Morín

PUBLICIDAD

El gobernador Javier Corral aseguró que las críticas hacia las obras estatales de la segunda ruta troncal están “contaminadas de politiquerías”.

Pese a las constantes manifestaciones y protestas de juarenses para frenar los trabajos en las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre y Gómez Morín, Corral dijo ayer que muchas de las quejas han provenido de grupos que buscan “conseguir votos” con motivo del proceso electoral de junio próximo.

“Me resulta paradójico que varias de las personas que impugnan o critican las obras en torno al transporte son aquellas que no lo usan, y la verdadera demanda es de la población en general, hablamos de miles de ciudadanos que se van a beneficiar con este proyecto”, comentó.

Respecto a la manera en la que Gobierno del Estado ha desarrollado las obras y la preocupación de diferentes sectores sobre los plazos de ejecución, Corral Jurado aseguró que los tiempos financieros no fueron definidos por su administración, lo que retrasó el inicio de varios proyectos.

“Tuvimos que hacer un saneamiento financiero e implementar estrategias de austeridad, de ahorro y refinanciamiento de la deuda para conseguir los recursos, y cuando los tuvimos, los empezamos a ejercer”, dijo.

Agregó: “Lo que pido es comprensión, no al Gobierno del Estado, sino a los propios juarenses, ver por la gente más pobre y que necesita un mejor transporte. Es hora de pensar por Juárez en conjunto y no que cada quien vea por sus intereses particulares, independientemente que tengan derecho a hacerlo”.

En su visita a Ciudad Juárez, el mandatario aseguró que debido a las quejas y protestas que se han presentado en las últimas semanas en contra de la segunda ruta troncal y de la pretroncal Gómez Morín, desde el Estado se ha comenzado una labor de socialización de los proyectos, entablando diálogo con diferentes sectores de la ciudad para explicar a detalle la inversión.

“Lamentablemente, también todos estos temas están contaminados de politiquerías, y ahorita todos quieren subirse al tren y explotar las inconformidades que tiene la gente afectada para tratar de conseguir votos, y eso es muy denigrante de la política, buscar en ello una posición electoral, cuando el bien y el futuro de Juárez están en juego”, afirmó.

Con la intención de parar a toda costa las obras, integrantes del grupo “No al carril confinado” han mantenido por cinco días consecutivos un plantón en el cruce de bulevar Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria, en donde el Estado ha comenzado con la delimitación de carriles para la construcción de la ruta pretroncal.

En el lugar, los manifestantes han entregado panfletos a los automovilistas y transeúntes, en los que llaman a integrar un frente común para detener la construcción de paraderos y carril confinado sobre la Gómez Morín.

Juan Sánchez, uno de los ciudadanos que se sumó a la protesta, advirtió que no dejarán que trabajen las máquinas retroexcavadoras, y pidió a la ciudadanía su apoyo mediante firmas para evitar el desarrollo de obras sin consulta previa.

Durante la mañana de ayer, los manifestantes esperaban ser atendidos por el gobernador para expresar su inconformidad por los trabajos en esa zona, sin embargo, Corral ni siquiera contempló un recorrido por las obras de la Gómez Morín dentro de su agenda.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search