Juárez

Llama Apanical a apoyar rifa

Asociación tiene la meta de colocar 2 mil boletos y sólo lleva 300; premio es dinero y una camioneta 2019

Archivo/El Diario / Los sorteos se realizarán en julio

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Directivos de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) invitaron a la comunidad fronteriza para que respalde a la institución y participe en el sorteo de dinero en efectivo y una camioneta, ya que de la meta que tienen de vender 2 mil boletos, sólo han colocado 300 de ellos.

El costo del billete es de 300 pesos o 17 dólares, con cinco números cada uno y con la oportunidad de ingresar al sorteo de 10 mil y 20 mil pesos, así como de una camioneta marca Kia, Soul, modelo 2019, al participar estarán ayudando con los tratamientos oncológicos de los niños que atiende la institución, dijo Eleonora Negrete, presidenta de la misma.

“Invitamos a los juarenses a unir fuerzas contra el cáncer y participar en el primer sorteo en beneficio de la Apanical”, expresó.

Los boletos los pueden adquirir en las instalaciones de la asociación, ubicadas en la avenida Ejército Nacional 6325, local 206, casi esquina con Jacinto Benavente.

Negrete explicó que el sorteo se lleva a cabo a iniciativa de Joaquín Efrén Lucero, quien aportó su camioneta para rifarla, y de los boletos vendidos dará una cantidad de 100 mil pesos a la Apanical.

Según lo programado, las rifas serán en el mes de julio, de acuerdo al resultado de la Lotería Nacional y los números ganadores serán los que coincidan con los últimos cuatro del premio mayor en tres sorteos, el primero será el 16 de julio y se llevará 10 mil pesos; el segundo con 20 mil en la rifa del día 23 del mismo mes y la final de la camioneta se sorteará el 30 de julio.

Con el mismo boleto se tendrá la oportunidad de participar en las tres tómbolas, además de que habrá un premio sorpresa, agregó la presidenta.

“Lo más importante al adquirir el boleto es que estarán apoyando a la asociación, en donde son atendidos niños con cáncer y leucemia con el tratamiento adecuado para cada caso, costeando también medicamentos, estudios de laboratorio, internamiento y material médico, por eso invito a la gente a participar.

La situación económica es difícil también para la asociación, por eso los donativos que nos hacen los juarenses o las empresas, son una ayuda importante”, indicó.

Apanical fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con cáncer, con el objetivo de proporcionarles tratamiento oportuno y de calidad; actualmente la asociación brinda cuidados a 32 niños. (Luis Carlos Cano)

lcano@redaccion.diario.com.mx