PUBLICIDAD

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar

Llama alcalde electo ‘bocón’ al gobernador

Sube en redes video del Ejecutivo estatal con su doble discurso respecto al presidente AMLO

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 16 agosto 2021 | 10:01

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A través de un video que colgó en sus redes sociales, el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar se lanzó contra el gobernador Javier Corral Jurado, por la incongruencia de atacar hace unos años al presidente Andrés Manuel López Obrador y luego halagarlo en su última visita a Ciudad Juárez.

“Más pronto cae un hablador que un cojo, dice el conocido refrán, pero el bocón gobernador Javier Corral es un sinvergüenza que se gastó el dinero de las y los chihuahuenses en lujos y despilfarros. Ahora, a pocos días de terminar su fracasada administración, cínicamente busca auxilio del presidente a quien por años criticó insulsamente”, señala Pérez Cuéllar.

En el video, aparece el mandatario estatal señalando, primero, que el presidente de la República “no nos quiso apoyar en su administración”, y que también “el Gobierno federal le abre las puertas a los delincuentes”, y que “habita en él el espíritu de la revancha”.

“Está muy desinformado”, “el presidente que todo lo puede y que todo lo sabe”, “la del presidente Dios”, “no tengo que pedirle disculpas al presidente”, “veo una restauración autoritaria del modelo unipersonal de gobernar”, expresa Corral  durante una entrevista que le hicieron en el programa “Tragaluz”, de Milenio.

También señala “un evidente fracaso –del presidente– en la tarea de gobernar”, y “yo creo que cada vez está más solo y lejos de la realidad”. Enseguida también dice que “es un fracaso del sistema federal, ese es el error del presidente de la República”, quien, anota, “ya no le sirve a nadie”.

Luego, con un texto que dice “Y tres doritos después…”, se presenta el video en el que Corral halaga al Ejecutivo federal.

En el video aparece Corral en la última visita de AMLO a Juárez afirmando durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la frontera que: “le queremos expresar nuestra más profunda bienvenida al ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se le estima y se le reconoce de manera especial”.

“Y como usted sabe, pues estamos en el último tramo de nuestra administración”, le dice el gobernador. 

“Y he acudido a usted personalmente para solicitarle su apoyo porque las tensiones presupuestales que ahora tenemos están siendo muy fuertes. En un mes más entregaremos la administración estatal a un nuevo gobierno, pero nosotros, desde la trinchera en la que estemos, ténganlo por seguro que vamos a seguir colaborando y trabajando para que realmente en México haya una transformación”, expresa el gobernador.

Durante ese discurso de Corral en el video, con edición, es presentado usando uniforme naranja tras las rejas. Y con sus últimas palabras de “seguir colaborando y trabajando”, concluye la edición con una imagen de López Obrador riendo.

“Pronto saldrá a la luz toda clase de fechorías de este ingrato personaje y que pasará a las páginas negras de la historia de Chihuahua”, señaló Pérez Cuéllar al final del texto en su publicación.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search