Juárez

Llama alcalde a reforzar seguridad para evitar más homicidios

Armando Cabada dijo en la reunión de la mesa de seguridad que no hay nada que celebrar ante la baja de asesinatos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que los homicidios bajaron en diciembre, el alcalde Armando Cabada dijo ayer en la mesa de seguridad que no hay nada que celebrar, pues se debe mantener el rumbo y hacer el esfuerzo para llegar a los niveles óptimos de seguridad y cerrar bien el año 2020. 

La reunión número 566 de la mesa de coordinación para la construcción de la paz se realizó ayer y Cabada hizo un llamado a las corporaciones que integran el organismo para seguir esforzándose y evitar que se registren más homicidios, se informó en un comunicado.

Se dio a conocer que en diciembre se han cometido 92 homicidios, sin embargo, el alcalde comentó que no hay nada que celebrar aun cuando la incidencia se ha llevado a la baja.

“Pues se debe mantener el rumbo y hacer el esfuerzo para llegar a los niveles óptimos de seguridad y cerrar bien el año 2020, esperando que el próximo año sea mejor para Ciudad Juárez”, indicó Cabada.

En el marco de la reunión, el presidente municipal reconoció al Gobierno federal por tomar la decisión de cerrar el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, pues aun cuando se entiende la afectación que significa para las familias, esto apoyará a la ciudad en materia de seguridad.

En el marco de esta reunión, rindieron su informe de actividades de las últimas 24 horas, los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial y Fiscalía General del Estado.

Además, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional Regional y Comisión Nacional de Inteligencia, entre otras.

En la reunión se abordó el análisis semanal de incidencia delictiva en el municipio de Juárez correspondiente al período del 18 al 23 de diciembre, donde se abordaron los índices de homicidio, lesiones, robo, delitos contra la salud y violencia contra la mujer, así como las zonas de mayor conflicto en la mancha urbana, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx