PUBLICIDAD

Juárez

Listos para segundo domingo de ciclovía

Seguridad Vial brinda atención a los niños asistentes con actividades lúdicas y préstamo de bicicletas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 25 julio 2021 | 06:02

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Próximo fin de semana será el último día del programa Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El domingo pasado acudieron alrededor de mil personas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por segundo domingo consecutivo hoy se realizará la ciclovía recreativa en el bulevar Tomás Fernández, entre Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, de las 6:30 a las 11:00 horas.

La regidora Amparo Beltrán Ceballos invitó a los ciudadanos a aprovecharla porque el siguiente domingo es el último día del evento.

Agregó que la semana pasada acudieron poco más de mil personas a disfrutar del espacio.

“La mayoría llevaba bicicletas. Fue un grupo de patinadoras, corredores que completaron ahí sus distancias, muchos niños y familias completas”, mencionó la edil.

Agregó que el último día de la ciclovía será el próximo domingo.

“El esfuerzo se va a hacer para que siga en la próxima administración y que algún día sea un proyecto permanente, así como es en la Ciudad de México, Guadalajara, que todos los domingos sin excepción se instala, esa es la idea; ahorita son ejercicios experimentales, vamos mejorando”, anotó.

Para que se quede se requiere presupuesto y destinar personal, “y eso pues todavía no lo tenemos”, mencionó Beltrán.

La ciclorruta se realiza en el carril pegado al camellón, en ambos cuerpos de la Tomás Fernández para dejar el de la extrema derecha para los autos. 

Beltrán recomendó usar cubrebocas y desinfectante, así como evitar la acumulación de personas.

En el paseo la Coordinación de Seguridad Vial cuenta con un módulo atendido por oficiales de la Escuela de Educación Vial, donde se brinda atención a los niños asistentes, actividades lúdicas y se prestan bicicletas, se informó.

La última vez que se realizó la ciclovía recreativa en en ese bulevar fue en noviembre del 2019, y participaron unas 400 personas cada domingo, añadió Beltrán.

El año pasado se implementó en El Chamizal en un circuito de 3.8 kilómetros, para ello el lugar se cerró a los vehículos.

El vocero de la Coordinación de Seguridad Vial, José Sánchez, indicó que para este evento no se cerrará ninguna vialidad.

Explicó que sólo se delimitarán con vallas los carriles pegados al camellón de la Tomás Fernández, para el uso de los ciclistas, y habrá un carril en cada sentido para la circulación vehicular.

Se exhorta a la comunidad a reducir la velocidad y acatar las indicaciones de los policías viales, manifestó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

CICLOVÍA

Cuándo: HOY

Hora: De 6:30 a 11:00 horas

Dónde: Avenida Tomás Fernández, 

entre Vicente Guerrero y 

Antonio J. Bermúdez

SE RECOMIENDA

• Usar cubrebocas y desinfectante

• Evitar la acumulación de personas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search