PUBLICIDAD

Juárez

Listos para pasar el último ‘puente’ del año

A partir de mañana, estudiantes gozarán 4 días de asueto

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El descanso beneficiará a todos los niveles

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, los alumnos y maestros de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, gozarán de día de asueto el próximo lunes 21 de noviembre, informó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte (SEyD).

Los alumnos tampoco asistirán a clases mañana viernes debido a que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca esa fecha como descarga administrativa, es decir, los maestros realizarán los trabajos administrativos correspondientes. 

PUBLICIDAD

El funcionario hizo un llamado a los maestros a que eviten tomar otros días de descanso.

“La verdad es que yo creo que todos están en el mismo canal de que no podemos estar tomando días extras, tenemos incluso por el tema de la pandemia, tenemos que estar restableciendo a los alumnos lo que se perdió, entonces creo que están en ese canal los maestros”, mencionó. 

El asueto del viernes es también para los estudiantes de nivel medio superior y superior debido a que está establecido en el calendario escolar 2022, publicado por la Secretaría de Educación Pública.

Los próximos días de asueto señalados por el calendario escolar son el 6 de febrero, el 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023. La descarga administrativa se realizará el 18 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023.

En Ciudad Juárez se cuenta con aproximadamente 290 mil estudiantes de educación básica y 12 mil docentes y administrativos, de acuerdo a información proporcionada por la SEyD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search