PUBLICIDAD

Juárez

Listos operativos para Universiada Nacional

Los titulares de las corporaciones indicaron que trabajan en conjunto para brindar seguridad a los deportistas que recibirá esta frontera

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 13:12

El Diario de Juárez | Roberto Briones Mota, director de Protección Civil del Municipio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Corporaciones policiacas y Protección Civil anunciaron que ya están listos los operativos que realizarán durante el evento deportivo Universiada Nacional, del cual Ciudad Juárez será sede.

Los titulares de las corporaciones indicaron que trabajan en conjunto para brindar seguridad a los deportistas que recibirá esta frontera, provenientes de diferentes partes del  país.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil del Municipio, dijo que en estos operativos participan en coordinación con Protección Civil del Estado, Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales.

“Todas las dependencias estamos trabajando para sacar este evento y demostrarle a todos los deportistas que vienen de fuera de la ciudad lo amigable que puede ser Ciudad Juárez y lo a gusto que se van a sentir y ya tenemos listo el operativo para hoy y durante todo este casi un mes que va a durar esta justa deportiva”, mencionó.

Indicó que ya se realizó la revisión de los inmuebles donde se llevarán a cabo las competencias y durante los eventos se contará con la presencia de elementos de Bomberos, Rescate Municipal y SSPM. 

César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, reiteró que la corporación que encabeza tendrá presencia hoy durante la inauguración en los lugares donde están hospedados los deportistas y donde se van a llevar a cabo cada una de las competencias.

En cuanto a las pintas que se colocaron durante la noche en las instalaciones del estadio olímpico Benito Juárez,  las cuales hacen  alusión a los feminicidios que ocurren en esta ciudad, y en donde incluso señalan como cómplice a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el jefe policiaco dijo que por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuellar, no se detendrá a las personas que las realizaron aunque hayan sido captadas por las cámaras de seguridad.

“Debemos de tener algunos videos pero el presidente instruyó ser respetuosos en el tema de la expresión de las mujeres entonces vamos a buscar esos videos si existen y vamos a ver qué podemos hacer con ellos”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search