Juárez

Listo para operar hospital móvil del Municipio

Atenderá a los trabajadores del Ayuntamiento contagiados con Covid-19 o sospecha de la enfermedad

Luis Carlos Cano C./
El Diario

viernes, 17 abril 2020 | 06:00

Omar Morales

Planeado para los derechohabientes de servicios de salud que tiene el Gobierno municipal, ayer fue abierto el Centro de Atención Covid-19, un hospital móvil levantado en el segundo piso del estacionamiento de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, en donde atenderán a los trabajadores del Ayuntamiento contagiados de coronavirus o con sospecha de la enfermedad.

Este centro hospitalario que costará a las arcas municipales 3.1 millones de pesos mensuales, tiene capacidad de 20 camas y el equipo médico de cualquier hospital. Del servicio se encargan cinco médicos especialistas, 20 médicos generales, 10 enfermeras, cinco empleados de intendencia y cinco de almacén, dio a conocer el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez, al inaugurarlo este jueves.

“Dejamos constancia de que más que preocuparnos, atendemos la contingencia sanitaria, y con esto el Municipio no es una carga para las instituciones de salud, apoyando el servicio que se da en Poliplaza Médica para los trabajadores del Ayuntamiento, además de que se han hecho convenios con hospitales privados por si es necesario atender a nuestros trabajadores”, dijo el alcalde.

Está listo para dar servicio

El presidente municipal hizo un recorrido por el hospital móvil con los invitados a la apertura, tras lo cual el local fue sanitizado para que quedara totalmente limpio y empezar a dar servicio.

Son 24 mil 782 los derechohabientes que tiene el Gobierno municipal en servicios de salud, tanto de trabajadores como sus familias, por lo que este Centro de Atención será otra opción para atender a cualquiera de ellos que se contagie del Covid-19, dijo Cabada Alvídrez en la apertura de este lugar, evento en el que estuvo acompañado del general Ernesto Joaquín Emiliano, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y del dirigente del sindicato municipal, Arturo Silva Doray, así como funcionarios municipales.

Este hospital móvil, que está en el segundo piso del estacionamiento de la Presidencia municipal, cuenta con 20 concentradores de oxígeno, 20 camas hospitalarias, 20 kits mesa puente y portasuero.

Tiene también 20 puntas de oxígeno, 30 mascarillas de oxígeno sin reservorio, 80 mascarillas de oxígeno con reservorio, 20 mesas Pasteur y cuatro termómetros infrarrojo de frente sin contacto.

Cuenta también con dos consultorios médicos, 50 lámparas de cubículo, dos carritos de paro equipados, 250 desechables para las camas, un área de descanso médico y dos áreas de lavabos para limpieza y tres sanitarios.

Se dio a conocer que tiene una planta de luz de emergencia de 100kva, una carpa completamente cerrada con piso, un aire acondicionado con seis ductos flexibles de inyección a la carpa y seis de succión, con sanitizante circulando por la carpa.

El alcalde destacó que con la apertura de esta unidad hospitalaria se toman decisiones correctas durante esta contingencia sanitaria, y el Municipio se suma a las acciones de otras instituciones para abatir este problema de salud.

Comentó que aunado a ello, han repartido entre familias vulnerables 34 mil despensas y se espera llegar a las 100 mil en los próximos días, gracias al apoyo de empresarios y de distintas personas de la comunidad.

“Podremos superar las circunstancias actuales, hemos salido en muchas ocasiones de situaciones difíciles, Ciudad Juárez es una ciudad resiliente y saldremos delante de nuevo”, dijo el edil. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

Los números

24 mil 782 derechohabientes del Ayuntamiento

Para saber

• Se ubica en el estacionamiento de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”

• Costará a las arcas municipales 3.1 millones de pesos mensuales

• Cuenta con: área de descanso médico, planta de luz de emergencia de 100kva, carpa completamente cerrada con piso y aire acondicionado con seis ductos flexibles de inyección a la carpa y seis de succión, con sanitizante  

close
search