PUBLICIDAD

Juárez

Listo, análisis de cámaras en masacre frente al Tec de Juárez

Todavía no hay detenidos tres semanas después del crimen

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 27 mayo 2022 | 12:43

Staff / El Diario de Juárez | Los hechos ocurrieron frente al Tecnológico de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

A tres semanas de la masacre perpetrada en la avenida Tecnológico, donde seis personas murieron y dos más resultaron heridas, la Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que ya se cuenta con el análisis de los videos captados por las múltiples cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos.

“De las (diversas) cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos, ya fueron todos debidamente asegurados y se ha obtenido información de este análisis”, dijo ayer el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

Estos datos, agregó, forman parte de la carpeta de investigación, que no serán revelados por la secrecía de la misma.

Indicó que se tienen avances importantes en la investigación del caso, sin que esto signifique que ya se tienen las órdenes de captura contra los presuntos responsables.

Respecto al análisis de balística forense, refirió que no se han obtenido aún los resultados, ya que los elementos balísticos se cotejan con miles de casquillos asegurados en diversas escenas del crimen a fin de establecer si las armas utilizadas en la masacre fueron empleadas en otros asesinatos ocurridos en la Zona Norte y el resto del estado. 

El pasado viernes 2 de mayo cinco personas, entre ellas un niño de 9 años, una menor de 14 y su madre de 32, fueron asesinadas a bordo de un vehículo compacto de color gris. Además, tres personas más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital, donde una sexta víctima murió. 

Los tres hombres victimados habían sido detenidos por policías municipales y puestos en libertad por parte de un juez federal que declaró ilegal la detención de Humberto A.N., Ramiro J. V. y Santiago S. 

En el caso de la masacre en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, registrada el 20 de mayo, se informó que se tienen diversos testimonios obtenidos de los testigos, por lo que confían obtener resultados en breve.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se están integrando ambas carpetas de investigación en torno a estos dos hechos violentos de más alto impacto en el mes, que ya rompió con la racha de crímenes a la baja que se tuvo en marzo y abril. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search