PUBLICIDAD

Juárez

Listas las fechas para refuerzo vs Covid a adultos mayores en Juárez

Se requiere que hayan pasado ya seis meses luego de su segunda inoculación

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 01 enero 2022 | 12:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Secretaría de Bienestar informó las fechas para la aplicación de los boosters o terceras dosis contra la Covid-19 que serán destinadas a los adultos mayores de Ciudad Juárez que hayan pasado ya seis meses luego de su segunda inoculación, mismos que deben registrarse en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en la parte “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo”.

Independientemente de la fórmula que se posea, se pondrá AstraZeneca de inmunización terciaria a partir del próximo lunes 10 y hasta el viernes 14 de enero en cuatro sedes, de 08:00 a 14:00 horas, informó la dependencia y detalló que fijó una calendarización con base en orden etario en descenso. Por ello, exhortó a la ciudadanía a mantener el orden y apegarse a la distancia, higiene y cubrebocas.

El primer día, lunes 10, se convocó a los de 76 años y más, pero a partir del martes 11 corresponderá el turno de los de 70 a 75; luego, el miércoles 12, a los de 66 a 69; el jueves 13, a los de 63 a 65; y el último, de cierre, viernes 14, los de 60 a 62. Ante este orden, la institución federal conminó a los fronterizos a no desacatar las instrucciones, toda vez que así se les garantizará una mejor atención.

Los sitios de inmunización serán (vehicular) “El Punto”, sobre la vialidad Heroico Colegio Militar; también el Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; asimismo, la Universidad Tecnológica (UTCJ), en avenida Universidad Tecnológica 3051 (peatonal y automóvil); y por último el Centro de Convenciones IV Siglos, con dirección en la calle Florida en el número 8989.

Aquellos interesados en que se les dé el antiviral -cuyo objetivo es reforzar la memoria inmunitaria- deberán cumplir con los requisitos: llevar impreso el formato disponible en el sitio web referido, haber dejado transcurrir seis meses luego de su segunda aplicación y contar con el comprobante, enseñar una identificación oficial y una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search