PUBLICIDAD

Juárez

Listas en julio, todas las sucursales del Banco del Bienestar: Loera

Algunas tienen un avance del 50 por ciento

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

domingo, 26 marzo 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Sucursal en la avenida Pinocelli

PUBLICIDAD

En julio iniciará operaciones la totalidad de la estructura del Banco del Bienestar en esta frontera, a pesar de que la construcción para completar las siete sucursales en la región tiene un avance del 50 por ciento.

De acuerdo con el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, cada sucursal de la central bancaria tiene un tiempo de construcción de seis a ocho semanas, por lo que se prevé que puedan terminar la construcción de dos unidades en Juárez y el equipamiento de otra en Práxedis G. Guerrero en junio, para iniciar operaciones completas en julio próximo.

El funcionario agregó que cada sucursal del banco del Bienestar cuesta alrededor de 5 millones de pesos.

“Se tiene el compromiso de que en julio estén operando y que en junio se termine la construcción, lo que tiene que ver con la obra civil, sí se va a terminar. El período de construcción es muy rápido. El asunto es que terminen y se equipen”, comentó.

En la región solamente hay tres sucursales operativas con los servicios completos, una en Guadalupe y dos en Juárez, de las siete que se contemplan concluir.

En ese escenario el presidente López Obrador visitará la ciudad el próximo fin de semana para encabezar una reunión de supervisión de la construcción de sucursales de esa institución bancaria.

“Voy a estar en Ciudad Juárez el próximo fin de semana. Vamos a tener una reunión para revisar los avances de las sucursales del Banco del Bienestar en Juárez, porque quiero terminar ya la gira por los 32 estados con el propósito de que a mediados de este año estén funcionando cerca de 3 mil bancos del Bienestar”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera el viernes.

En esta frontera operan de manera completa tres sucursales: una ubicada en la calle Ramón Corona, en el Centro de la ciudad, funcionando desde junio del 2020; el otro punto en la calle Pinocelli, en la colonia Aerojuarez, que se inauguró apenas la semana pasada, y otra en el municipio de Guadalupe entró en operaciones en octubre del año pasado.

Existe otra sucursal que se planea entre en operaciones antes del arribo del presidente López Obrador el fin de semana, ubicada en la colonia Azteca y que iniciará la próxima semana sin cajero automático y únicamente atención en ventanilla.

Sólo quedarían pendientes las sucursales en el puente internacional Lerdo y en los terrenos del exgalgódromo, que apenas iniciaron los trabajos de construcción este mes; además, la ubicada en el poblado de Práxedis G. Guerrero, donde el banco está concluido, pero no está equipado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search