Juárez

Listas, 200 casas rescatadas

Infonavit y constructoras privadas las pondrán a la venta este mes, asegura alcalde

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Las primeras 200 casas rescatadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y desarrolladores particulares se pondrán a la venta este mes, dio a conocer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Dijo que en este programa el Municipio contribuye con el embellecimiento del lugar donde se encuentran los domicilios recuperados. 

“Es casi un hecho que esta semana salgan las primeras 200 casas, hay un universo de alrededor de 537, 540”, mencionó.

Dijo que en estos días se está cumpliendo con los documentos que solicita Infonavit y se espera esta semana firmar el convenio entre el Municipio y los desarrolladores.

“Esperamos ya esta semana estar firmando el convenio con algún desarrollador para que se oferten las primeras 200”, indicó Pérez Cuéllar.

Explicó que los derechohabientes del Infonavit son los que podrán acceder a estas viviendas.

“Son casas que ya jurídicamente están en manos de nuevo del Infonavit, toda vez que hubo algún incumplimiento, algún asunto así, y se ofertan y algún desarrollador las arregla y luego las pone a la venta con créditos del Infonavit”, mencionó el alcalde.

Agregó que el compromiso del Municipio en este programa es arreglar el entorno de las casas.

Las casas se encuentran en toda la ciudad, aseguró el alcalde.

Indicó que cuando las 200 primeras casas estén listas para su venta, se hará de conocimiento público, lo cual podría ocurrir esta semana o la siguiente. 

close
search