PUBLICIDAD

Juárez

Lista la UACJ para la Semana de Ingeniería

Más de mil estudiantes podrán disfrutar de los eventos que se realicen

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

sábado, 17 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Instalaciones del Instituto de Ingeniería y Tecnología

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Más de mil jóvenes pertenecientes al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con personalidades en el entorno de la ingeniería y arquitectura de talla nacional e internacional durante la realización de la XXVIII Semana de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

A partir del próximo lunes y hasta el 23 de septiembre, la UACJ llevará a cabo el evento en las instalaciones del IIT, con la realización de 62 conferencias, 16 concursos y 25 talleres.

PUBLICIDAD

El acto inaugural será encabezado por autoridades universitarias y miembros de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C. (AIA), y se celebrará en la Macroaula 1 del Instituto IIT a las 9:30 horas.

En la programación de la Semana de Ingeniería se enmarca la distinción a docentes destacados en el período agosto-diciembre de 2021, con sede en la Plaza de la Fraternidad, a las 9:00 horas del 22 de septiembre. Asimismo, se hará el reconocimiento a estudiantes sobresalientes en los períodos agosto-diciembre de 2021 y enero-junio de 2022.

Además, conferencistas invitados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartirán las conferencias magistrales, pláticas que se desarrollarán en la Macroaula 2 del IIT los días 22 y 23 de septiembre, respectivamente.

La máxima casa de estudios informó que en esta ocasión el evento se fusionará con el 70 aniversario de la AIA, quienes compartirán la primera conferencia magistral titulada “Potencial de la economía juarense en la era digital”, por parte del ingeniero Omar Saucedo García.

La arquitecta Isabel Ronquillo Guerra, presidenta de la AIA, y el maestro Manuel Gilberto Contreras Lara, coordinador del evento, mencionaron que durante la semana más de mil jóvenes pertenecientes podrán aprovechar las diferentes actividades.

“Decidimos colaborar para desarrollar las actividades del 70 aniversario del AIA dentro de las actividades de la XXVIII Semana del IIT; es una simbiosis, es una armonía como trabajamos con la industria, con la asociaciones y colegios profesionales para tener mejores arquitectos e ingenieros que impacten positivamente la ciudad”, resaltó Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT.

Cuándo:

Del lunes 19 al viernes 23 de septiembre, en el IIT

Se impartirán 

62 conferencias, 16 concursos y 25 talleres

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search