PUBLICIDAD

Juárez

Lista la fecha para vacunar a adultos de 18 a 39 años en Juárez

Faltan ocho municipios en el estado

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 08:10

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó durante la mañanera de este jueves, que en el estado Chihuahua son ocho municipios los que aún faltan por recibir la vacunación contra Covid-19; añadió que en los municipios fronterizos del norte del país, el 51 por ciento de la población de 18 años y más ya está vacunada. 

"Ya se ha inmunizado al 51% de la población mayor de 18 años en los 45 municipios fronterizos del norte del país, faltan ocho municipios de Chihuahua, ocho de Coahuila, uno de Nuevo León y 10 de Tamaulipas", dijo la funcionaria. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que el Plan Nacional de Vacunación en la frontera norte busca vacunar a los 45 municipios, especialmente a la población de Ciudad Juárez. 

Explicó que del 12 al 17 de julio será la vacunación en Ciudad Juárez, Chihuahua para todos los adultos; la población objetivo es de más de 500 mil personas que recibirán la primera dosis de Pfzier. 

Finalmente aseguró que una vez que se concluya la vacunación en los municipios fronterizos "vamos a estar en las disposiciones para la reapertura completa de la frontera", dijo López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search