Líneas de tráileres causan nudo vial

Se formaron tres filas para exportar en el puente Zaragoza, tras el cierre de las operaciones en Córdova Américas

Iris González
El Diario de Juárez
domingo, 07 abril 2019 | 07:50
El Diario de Juárez

Estrangulamiento de avenidas y caos vial ocasionaron ayer los tractocamiones formados para cruzar a El Paso por el puente Zaragoza.

Los tráileres ocuparon parte de vialidades como Manuel J. Clouthier, Juárez Porvenir, Ramón Rayón, Independencia y Cuatro Siglos, con tres líneas que se formaron ante la saturación que se dio en este cruce por el cierre de las exportaciones en Córdoba Américas.

Esta situación afectó a negocios y vecinos de fraccionamientos aledaños como María Isabel, Paseos de Zaragoza y la misma colonia Zaragoza, quienes quedaron atrapados en el tráfico. 

Quienes se dirigían ayer a esta área de la ciudad por el bulevar Cuatro Siglos e Independencia, no tuvieron alternativa para llegar a su destino porque las salidas estaban obstruidas por los camiones. 

Son tres líneas las que se formaron ayer en este cruce, todas ocupando los carriles de la Manuel J. Clouthier, donde se dividió una en la avenida Clara Fuentes hacia el oriente para salir al bulevar Independencia y luego Cuatro Siglos, ocupando uno de los dos carriles en sentido de poniente a oriente hasta llegar a la Francisco Villarreal. 

Las otras dos avanzaron por Manuel J. Clouthier hasta la Juárez Porvenir para dar vuelta a la izquierda y continuar hacia el Smart Zaragoza. 

De ahí se dividió una por la calle Milpa hasta salir nuevamente a la Juárez Porvenir y llegar al puente del bulevar Independencia. 

La tercera, del Smart Zaragoza continuó por la calle Ramón Rayón hasta la avenida Clara Fuentes para salir hasta la Manuel J. Clouthier. 

El problema en esta zona se agravó debido al cierre que se dio en Clara Fuentes y Ramón Rayón por parte de agentes de Tránsito para evitar problemas con los automovilistas que hacían fila en Waterfill para ir a la vecina ciudad por este mismo puente. 

Esta situación provocó la molestia de los conductores, quienes con tanto cierre de vialidades se vieron afectados. 

“Ya llevo una hora aquí esperando a que avance la línea para llegar a mi casa, pero nomás no puedo, lo peor del caso es que López Obrador dice que no está pasando nada en Juárez”, manifestó Raúl Castro, automovilista que quedó en medio del caos de Independencia y Juárez Porvenir. 

Negocios también se vieron afectados, como es un taller de vehículos ubicado en Ramón Rayón y Manuel J. Clouthier, donde los camiones tapaban la entrada. 

“Está horrible la situación, por más que les pedimos que nos den oportunidad y nos despejen el área, los choferes no nos hacen caso que porque se les puede meter un abusón, pero los abusones son ellos”, declaró Isaac, empleado del lugar.

Metros más adelante se ubica el Hospital Zaragoza, donde los camiones obstruyeron uno de los dos carriles de la calle Milpa. 

En algunos puntos se contó con la presencia de agentes de la Dirección de Tránsito para redirigir a los conductores hacia otras vialidades, aunque en otras zonas brillaron por su ausencia y entre los mismos automovilistas se organizaron para organizar el tráfico. 

Para guardar el orden vial, la Dirección de Tránsito informó que destinó un grupo de entre 20 y 30 elementos para dirigir el tráfico formado en los alrededores de los distintos cruces internacionales.

José Luis Sánchez, vocero de la corporación vial, indicó que en el caso de Cuatro Siglos, se rediseñó una ruta para los camiones de carga, la cual fue entendida de manera positiva por la ciudadanía.

Asimismo se asignaron elementos en los cruceros s de esta vialidad con Francisco Villarreal y Pérez Serna, para acomodar a los camiones con rumbo al puente Zaragoza y Libre.

En el caso de la avenida Juárez, manifestó que también hay vigilancia de los agentes para poner orden a las filas que han llegado hasta la 5 de Mayo y 16 de Septiembre. 


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