Juárez

Limpian los panteones municipales

Después de un año de restricciones por el Covid-19, juarenses tendrán nuevamente la oportunidad de visitar a sus seres difuntos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Trabajadores durante las labores

Ciudad Juárez— Tras levantarse las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del Covid-19 y reactivarse las visitas a los panteones municipales para la tradicional celebración de “Día de Muertos”, la Dirección de Servicios Públicos ha recolectado 72 toneladas de basura y hierba, 48 llantas y 5 toneladas de escombro, además del barrido de 120 kilómetros lineales en los panteones, San Rafael, Colinas de Juárez y Chaveña.

Ernesto Guevara Vázquez, a cargo de la dependencia, dijo que contemplan la asistencia de 80 mil personas que acudirán a los distintos panteones municipales a visitar nuevamente a sus seres queridos ya fallecidos. 

En este operativo participan además, la Dirección de Limpia, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Alumbrado Público, Ecología, Protección Civil, Rescate Municipal, Regulación Comercial, Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte.

Agregó que la Diócesis de Ciudad Juárez confirmó la celebración de una misa en el panteón San Rafael, en donde hay más de 600 fosas ocupadas por personas que fallecieron a causa del Covid-19.

Explicó que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, que es de bajo riesgo y la celebración religiosa será un evento al aire libre.

“Se podrá dar acceso a los ciudadanos, por lo que será el primer evento de esta naturaleza después de las restricciones durante la pandemia”, dijo.

Será este próximo miércoles 13 de octubre cuando las dependencias involucradas ajusten los detalles del operativo a fin de ofrecer a la comunidad en general el transporte, la seguridad y regulación de la comercialización de productos, propios de la festividad mexicana de mayor arraigo entre la población. 

close
search