PUBLICIDAD

Juárez

Limpia Servicios Públicos depósito de llantas

El predio se ubica en el cruce de Prolongación Teófilo Borunda y Camino a la Rosita

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Gobierno municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras una denuncia ciudadana, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales limpió este lunes un espacio de la Coordinadora de Zaragoza, que se utilizaba por esa dependencia para guardar llantas que eran intercambiadas por vales de cemento. 

El predio se ubica en el cruce de Prolongación Teófilo Borunda y Camino a la Rosita.  

Una de las residentes del lugar denunció a través de Facebook el tiradero la semana pasada, lugar en el que por dos años han sido utilizado como depósito de neumáticos en desuso.

La mujer grabó un video y lo subió a la red social, donde asegura que la acumulación de los desechos ha generado la presencia de roedores que afectan al fraccionamiento aledaño.

“Este acumulamiento de llantas lo puso el Municipio hace dos años, dijo que era de la Coordinadora de Zaragoza, que era provisional, ahora nos han llenado de contenedores con basura y nos han puesto muchísima basura”, dice la quejosa que hizo la denuncia pública.

Daniel Pando Morales, titular de Servicios Públicos, indicó que en conjunto con la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente levantaron llantas, tiliches y escombro con el apoyo de 25 empleados y 3 camiones de caja abierta, para recolectar los residuos y trasladarlos al relleno sanitario.

Este lunes se recogieron 230 llantas y hoy continuarán con el operativo, anotó Pando. Agregó que se han mantenido las labores de limpieza y remozamiento de espacios públicos en diversos sectores, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana.

El funcionario puso a disposición de la comunidad el teléfono (656) 737-0200, para solicitar el apoyo de la Dirección a su cargo y conocer más acerca de los programas que brinda Servicios Públicos de manera gratuita. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search