Juárez

Limitan a partir de hoy acceso a panteones municipales

Medida se toma con el objetivo de proteger a la ciudadanía y prevenir el incremento de contagios por Covid-19

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez

viernes, 08 mayo 2020 | 13:20

Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y prevenir el incremento de contagios por el virus Covid-19, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, limitó a partir de hoy el acceso a los panteones municipales.

El titular de la dependencia Daniel Pando, manifestó que en seguimiento a la instrucción del alcalde Armando Cabada, y a fin de evitar que ingresen ciudadanos a los camposantos, se limitará única y exclusivamente a los cortejos fúnebres, incluyendo durante este fin de semana 9 y 10 de mayo.

Debido a la contingencia sanitaria, no se permitirá la entrada a quienes acudan a visitar a sus seres queridos.

El funcionario refirió que los panteones a cargo de la Administración Municipal son San Rafael, Colinas y Chaveña.

Comentó que, regularmente con motivo de la conmemoración del "Día de las Madres", miles de fronterizos asisten a los panteones, sin embargo, este año se hace un llamado a permanecer en sus domicilios y desde ahí, rendir homenaje, ya que estos próximos días se contemplan como los más riesgosos dentro de la pandemia.

De igual manera, solicitó el apoyo de los panteones particulares, para que se tomen las medidas pertinentes y se evite la reunión de grandes grupos de personas durante los próximos días.

close
search