PUBLICIDAD
Juárez
sábado, 23 septiembre 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- Un supuesto conflicto entre personas que comercializan metanfetamina, conocida como “cristal”, sería el móvil de la masacre ocurrida este jueves 21 de septiembre en las afueras del panteón municipal San Rafael, donde un grupo armado disparó contra los tripulantes de un vehículo en el que viajaban una mujer embarazada y varios hombres, informaron agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Norte.
La tercera masacre del año, con cinco víctimas, se registró ante decenas de testigos, ya que en la unidad vehicular viajaba el hermano de Bryan Uziel Muñoz, de 25 años, asesinado el lunes 18 de septiembre en las calles Humberto Martínez Grulla y calle Sexta, de la colonia Granjas de Chapultepec, donde se han registrado varios asesinatos recientemente, según investigadores cercanos al caso.
Las víctimas mortales, según los datos obtenidos, eran integrantes de la pandilla Los Doblados.
Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Norte, informó ayer que dentro de la unidad quedaron tres personas muertas y dos más fallecieron cuando eran trasladadas a recibir atención médica.
Marcelo Ruiz Cantú, presidente de la Asociación de Funerarias en la ciudad, lamentó que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos violentos, los cuales le hicieron recordar tiempos que creyó superados en la frontera.
Hasta este viernes al mediodía eran 72 las personas asesinadas en la ciudad, considerando también los ocho restos mortales exhumados en el fraccionamiento Portal del Valle, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de este delito, con datos de la Fiscalía.
La portavoz de la Fiscalía dijo que de las cinco personas asesinadas este jueves cuando formaban parte de un cortejo fúnebre, sólo un hombre ha sido reconocido oficialmente por sus familiares como José Luis S. R., de 23 años.
Los hechos
El hecho violento ocurrió el jueves a las 16:30 horas, cuando fue reportada una agresión armada en las cercanías del panteón municipal San Rafael. En el lugar los agentes investigadores encontraron a tres personas sin vida: una mujer embarazada y dos hombres, a bordo de un vehículo Chrysler 300 modelo 2006 de color blanco.
En el lugar, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses procesaron la escena del crimen y aseguraron varios casquillos de arma de fuego de diversos calibres. Dos hombres más fueron localizados muertos, uno en el bulevar Independencia y Zacate Blanco, y el otro en un hospital, donde médicos no lograron salvarle la vida. Otra persona permanece hospitalizada.
La portavoz precisó que dentro del auto blanco, en el asiento del piloto, quedó sin vida un hombre no identificado, de 20 a 25 años, que vestía playera y short de color negro, con calzado deportivo de color negro, tatuajes ilegibles en ambos brazos y de animes en el cuello.
En el asiento del copiloto quedó el cuerpo de la mujer no identificada, de 20 a 25 años, que llevaba puesta una playera negra, un pantalón blanco y calzado deportivo blanco, con tatuajes de mariposas en el brazo izquierdo. La mujer se encontraba embarazada y era pareja sentimental del conductor, trascendió.
En el asiento trasero quedó el cuerpo de un hombre sin identificar, de 25 a 30 años, que vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y calzado deportivo negro, sin tatuajes a la vista.
Trasladan cuerpos al Semefo
La unidad asegurada fue trasladada al corralón de la FGE Zona Norte.
“Relacionado con estos hechos, en el cruce del bulevar Independencia se localizó una persona del sexo masculino sin vida. Sobre el camellón central, a la altura de la calle Zacate Blanco, se localizó una camioneta Ford Explorer 2002 de color blanco, en el que lo trasladaban a un hospital. La persona no identificada vestía playera de color rojo, short blanco con rayas verdes, pantalonera de color negro con diseño de camuflaje y tenis de color gris con negro. Sin tatuajes a la vista”, dijo la vocera.
En otro hospital se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino por proyectil de arma de fuego. Fue identificado como José Luis S. R., de 23 años. Falleció a las 19:43 horas.
Los cuerpos de las cinco personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicara la necropsia de ley, así como para llevar a cabo su individualización.
También se reportó una persona del sexo masculino de iniciales A. V. H., de 20 años, quien es atendido en un hospital por proyectil de arma de fuego en tórax y región escapular izquierda.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD