Juárez

Ligan a ‘mexicles’ con ataques vs municipales

Según su declaración agredieron a los uniformados el 19 de noviembre

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos dos de las 11 personas detenidas el pasado miércoles por la Policía Municipal identificados con la pandilla de “Los Mexicles”, pudieran ser autores de atentados recientes contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó, Jorge Nava López, fiscal Zona Norte. 

“El día de ayer (jueves) son varias las personas puestas a disposición por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y algunos más por el delito de desobediencia y resistencia, ya que según agentes, al momento que se estaban realizando las detenciones hubo un grupo de familiares o de personas que trataron de impedirlas”, dijo Nava.

Agregó que las personas que realmente tienen participación en  delitos federales serán consignadas a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Zona Norte se hará responsable de en su caso de procesar a quienes tengan participación en delitos del fuero común.

“El motivo de que los recibiera la Fiscalía de Distrito es precisamente obtener información (de los detenidos) sobre hechos violentos recientes y (lograr) la obtención de los cotejos balísticos de las armas aseguradas”, expuso.

Indicó que algunos de los detenidos aportaron datos importantes al rendir su declaración para resolver hechos violentos recientes, entre ellos la tentativa de homicidio contra dos agentes de la Policía Municipal registrados el pasado 19 de noviembre.

Según informó previamente la SSPM en una conferencia de prensa, a los detenidos el miércoles se les aseguraron nueve armas de fuego, la mayoría fusiles de asalto, así como chalecos tácticos blindados y droga, en un operativo efectuado en el fraccionamiento Cerradas de Oriente.

Hay dos detenidos identificados como, Christian Armando S. L. alias “El Negro”, de 24 años y Felipe E. R., de 33 años, quienes habrían sido los responsables de intentar privar de la vida a dos oficiales de la Policía Municipal el 19 de noviembre pasado, en la colonia Manuel J. Clouthier, según el reporte de la SSPM.

close
search