PUBLICIDAD

Juárez

Lidera Juárez casos de Covid-19 en el estado

El 64.2% de los decesos se han registrado aquí

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de 170 días que han transcurrido de pandemia, el estado de Chihuahua alcanzó ayer las mil 252 muertes a causa de Covid-19, de las cuales, 804 se registraron en Ciudad Juárez, según información de la Secretaría de Salud.

Desde el pasado 23 de marzo que fue confirmado oficialmente el primer caso de coronavirus en esta frontera, hasta ayer acumuló un total de 6 mil 623 contagios, es decir nueve más que los registrados hasta el miércoles, de acuerdo con el último reporte de las autoridades.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, indicó que el número de muertes en Ciudad Juárez pasó de 803 a 804, mientras que a nivel estatal, se registran 13 mil 071 casos de coronavirus confirmados, mientras que la cifra de decesos se incrementó, al pasar de mil 247 a mil 252 en 24 horas.

Por otro lado, hasta el momento se contabilizan 6 mil 532 pacientes recuperados, 9 mil 315 casos descartados y 3 mil 584 sospechosos en la entidad.

Valenzuela Zorrilla aseguró que el estado tiene que ser consciente de su conducta para evitar que el virus se siga propagando. Exhortó asimismo a la población en general a mantener las medidas de prevención necesarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas y aseo constante.

El funcionario especificó que del total de muertes en el estado, el 62% corresponde a hombres, lo que equivale a 780 defunciones masculinas, mientras que 472 fallecimientos fueron de mujeres, es decir, el 38%.

Hasta el momento permanecen hospitalizadas 260 personas, de las cuales, 56 se encuentran entubadas, según dio a conocer la Secretaría de Salud. La mayoría de los pacientes reciben la atención médica en alguna clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al personal de salud afectado por coronavirus, se contabilizaron 416 médicos, 832 enfermeras y enfermeros, así como 353 trabajadores de otras áreas, para un total de mil 601.

Además, hasta ayer se registraban ocho médicos fallecidos, siete enfermeros y nueve trabajadores de otros departamentos para un acumulado de 24 decesos.

Mientras que 334 médicos se han recuperado de la enfermedad, al igual que 673 trabajadores de enfermería y 269 empleados de otras secciones, para un total de mil 264. 

El epidemiólogo Gumaro Barrios pidió a la ciudadanía no relajar las precauciones, ya que con las bajas temperaturas que comienzan a registrarse en la entidad, pudieran incrementarse otras enfermedades respiratorias. 

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search