Juárez

Licitan otro paso deprimido

Se construirá en el cruce de las avenidas Francisco Villarreal y Santiago Troncoso

Google Maps

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 06:00

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua inició el fin de semana la licitación para construir un paso deprimido en el cruce de las avenidas Francisco Villarreal y Santiago Troncoso, obra que es parte del corredor multimodal de la avenida De las Torres.

Apenas el miércoles de la misma semana la entidad paraestatal publicó los concursos para adjudicar la construcción de dos obras similares en los cruces con Ejército Nacional y la calle Sorgo.

El inicio de esta obra está estimado para el 27 de agosto, por lo que éste se empalmaría con la edificación de puentes elevados y deprimidos que el fideicomiso y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas están ejecutando en diversos frentes de la misma avenida, desde la calle Las Aldabas, hasta el bulevar Zaragoza.

Las múltiples obras simultáneas afectarán al promedio de 70 mil 292 vehículos que diariamente circulan por la avenida Francisco Villarreal y a los más de 67 mil 413 que lo hacen por la avenida De las Torres.

De acuerdo con la licitación, se tiene programada una visita con las constructoras que participen en el proceso para el 3 de agosto, mientras que al día siguiente será la fecha límite para la recepción de solicitudes de aclaraciones; el 12 de agosto será la apertura de propuestas.

La obra tiene un tiempo de ejecución de 210 días hábiles a partir de su inicio.

En la avenida Francisco Villarreal, en los cruces con la calle Las Aldabas, el fideicomiso construye también un puente deprimido. Mientras que en las intersecciones de esa misma vía con Teófilo Borunda se edifica un paso elevado.

El fideicomiso también tiene proyectada la construcción de más pasos deprimidos en Villarreal Torres y Palacio de Mitla y en Ramón Rayón, como parte del “corredor multimodal”.

Hay que mencionar que los pasos deprimidos, también catalogados como “puentes enanos” por el sector transportista, tendrán una altura de 4.30 metros y no se permitirá que sean usados por el transporte de carga fronterizo. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx