Juárez

Libros de texto, hasta fin de mes

La entrega comenzará el 27 de septiembre en las escuelas primarias, luego en secundarias

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Bodega de la Subsecretaría de Educación y Deporte

Ciudad Juárez— A finales de este mes, el próximo 27 de septiembre, comenzará la entrega de libros de texto gratuitos en las primarias públicas de este municipio y al concluir se iniciará con el reparto en las escuelas secundarias, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), luego de que el pasado lunes inició la entrega en las primarias de la capital del estado. 

A nivel estatal fueron enviados 4 millones 941 mil 178 libros para los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2021-2022 en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, de acuerdo con información del Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH). 

Para las tres modalidades de secundaria –generales, técnicas y telesecundarias– se distribuirán un millón 179 mil 580 volúmenes y en las escuelas primarias serán 3 millones 319 mil 087 libros de texto escolares, cifras que se suman a los ya entregados en preescolares y telesecundarias, que son 326 mil 288 y 116 mil 223 libros, respectivamente.

“Los trabajos de entrega-recepción de los textos se llevan a cabo con las medidas de seguridad e higiene necesarias, utilizando sustancias desinfectantes que se rocían en cada paquete de libros, así como el uso de gel antibacterial en las manos de quienes los trasladan, revisión de temperatura de cada persona que llega y utilización de cubrebocas”, informó la SEyD estatal. (Alejandra Gómez)

Desconocen cuántos libros darán aquí

En el caso de la capital, se tiene programada la entrega de 861 mil 044 libros, para un total de 96 mil 928 estudiantes que cursan su educación primaria en 455 escuelas públicas, los cuales se estarán entregando en el transcurso de las próximas dos semanas y al concluir se iniciará con los planteles educativos de este municipio. 

La distribución de los libros de texto de primaria en los distintos almacenes del estado inició el pasado martes 7 de septiembre y la calendarización del proceso de entrega a cada uno de los directivos de los planteles se realizó en coordinación con personal educativo y padres de familia. 

Sin embargo, la SEyD Zona Norte desconoce la cantidad de libros de texto que serán repartidos en las escuelas primarias de esta ciudad porque hasta el momento no ha sido definido el número exacto, pero se indicó que la distribución iniciará el próximo 27 de septiembre.

agomez@redaccon.diario.com.mx

close
search