Juárez

Librería Universitaria innovará oferta digital

El lugar trabaja en la creación de una página de ventas online que se busca esté en marcha el próximo semestre

Cortesía / Instalaciones de la Librería Universitaria

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 07 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como una manera de hacerle frente a las nuevas disposiciones sanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19, la Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) trabaja en la creación de una página de ventas online que busca poner a disposición de sus consumidores locales y nacionales el próximo semestre. 

En enero de este año la librería creó la dinámica “Ordena y recoge”, en la que los lectores tienen acceso a un listado digital de los libros disponibles en estantería y que pueden apartar de forma virtual para después pasar a recogerlos el día y la hora de atención sin necesidad de agendar una cita. 

“De manera virtual, las personas pueden consultar la disponibilidad de libros por título editorial o código, después llenan un formato de solicitud del documento en línea, que te pide nombre completo, matrícula (en caso de ser estudiante), correo y forma de pago. Con esa información que nos llega, nosotros revisamos y confirmamos por correo de la existencia del libro solicitado”, explicó Clara Paulina Islas, encargada de la Librería Universitaria.

Esta dinámica se implementó a consecuencia de la pandemia como una alternativa para poder realizar ventas seguras que protegieran tanto a los usuarios como a los empleados. La actividad tuvo buenos resultados desde su arranque, cuando se autorizó abrir únicamente para cubrir la demanda de los libros de inglés para los cursos del semestre.

“La medida de higiene para los textos es que el acceso a los pasillos está restringido. Sólo el personal de piso, que son los que los trasladan a mostrador, tienen contacto con ellos, pero es muy poco, y en caja tomamos todos los cuidados necesarios”, dijo Islas.

Las personas que desconozcan la modalidad “Ordena y recoge” pueden realizar la consulta de los libros por teléfono o acudir directamente a la Librería Universitaria y preguntar en ventanilla sobre la disponibilidad de la obra que busquen. “Si no conocen la dinámica les damos atención, pero no podrán acceder a los pasillos”, señaló Islas. 

Sin embargo, como una forma de facilitar el trámite de compraventa está en proceso el diseño de la página de ventas online con la que se busca llegar a consumidores tanto locales como nacionales por medio de un servicio de paquetería, el cual se espera que esté listo para su uso el próximo semestre.

El sitio digital contará con un catálogo que estará clasificado por tema y subtema, el cual incluirá información del libro, la portada, la edición y el costo; en caso de haber en existencia, solamente deberá agregarse al carrito de compra y realizar el pago en línea.

agomez@redaccion.diario.com.mx