PUBLICIDAD

Juárez

Libre el médico señalado de negligencia en un parto

Demostró ante el M.P tener cédula profesional y salió bajo reservas de ley

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 11 mayo 2021 | 11:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Bajo reservas de ley quedó libre la noche de ayer el médico Rodolfo C. C., de 58 años, quien había sido detenido el pasado domingo por agentes de Seguridad Pública municipal bajo una denuncia directa de posible omisión de auxilio.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte, informó que el médico demostró contar con cédula profesional para ejercer la medicina y que los señalamientos en su contra serán investigados por el Ministerio Público sin necesidad de que esté privado de su libertad.

Indicó que el delito por el cual el Ministerio Público integra la averiguación es omisión de auxilio o de cuidado y no se considera la prisión preventiva mientras se encuentre en etapa procesal.

Agregó que la representación social solicitará a las autoridades de Salud que revise los estándares de la clínica donde presta sus servicios Rodolfo C.C, dentro de la investigación.

El médico fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a petición de un hombre que llevó a su esposa a dar a luz con el galeno, que tiene su clínica en las calles Candelaria Díaz de Bustamante y Carmen Ibarra de la colonia Independencia II.

Según la SSPM los oficiales recibieron un llamado de auxilio y al arribar al lugar se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que había llegado con su esposa a dicha clínica, ya que venía con  dolor de parto, y fue recibida por el doctor, quien la ingresó a una de las habitaciones y no logró evitar que muriera el recién nacido.

“Al ingresar hasta la habitación, encontró a su esposa flexionada de rodillas y los pies del bebé colgando, mientras que la cabeza aún se encontraba dentro de la mujer, por lo que le solicitó al doctor que la ayudara o que llamara a una ambulancia, negándose en todo momento a la petición del masculino”, señaló la dependencia preventiva en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search