PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a yerno de restaurantera china asesinada

Únicamente la hija adoptiva de María Luisa Su de Chin fue vinculada a proceso penal como presunta responsable del homicidio

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 27 junio 2020 | 18:34

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Únicamente la hija adoptiva de la mujer asiática asesinada el pasado 8 de junio, María Luisa Su de Chin, fue vinculada a proceso penal como presunta responsable del homicidio. El yerno, quien también fue detenido, quedó en libertad al parecer por una clasificación jurídica imprecisa por parte del Ministerio Público (MP)

Leticia Ch.S., fue acusada de haber incurrido en el delito de feminicidio y al dictarse el auto de vinculación a proceso inicia formalmente el proceso penal que le instruye la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Datos extraoficiales indican que cada una de las personas detenidas nombró a un abogado, aunque eran pareja.

Su de Chin fue reportada como ausente el pasado 11 de junio por parte de sus familiares, quienes precisaron ante la autoridad investigadora que la última vez que la habían visto fue el 8 de junio a las 15:30 horas de ese día.

Pero al ser interrogados, los denunciantes presuntamente incurrieron en varias contradicciones. Aunado a esto, la mañana del 8 de junio ya había sido localizado el cadáver de la mujer originaria de la República Popular China. El cuerpo fue hallado en las calles Honduras y Coyoacán en la colonia Hidalgo, envuelto en cobijas y con múltiples golpes en el cráneo.

Por lo que el Ministerio Público (MP) adscrito a la FEM solicitó una orden para catear un inmueble ubicado en la calle Perú de la colonia Partido Romero, el cual era el domicilio particular de la víctima y estaba habilitado como restaurante, aunque no estaba en funcionamiento.

El cateo se realizó el pasado 23 de junio y se encontraron evidencias de que en ese inmueble María Luisa Su de Chin fue privada de la vida, por lo que se estimó que los datos aportados por la hija adoptiva de la víctima Leticia Ch. S. y su pareja sentimental, durante la denuncia, eran falsos.

Por lo que ambos fueron detenidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search