PUBLICIDAD
Juárez
martes, 19 septiembre 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- Como soldado de transmisiones fungía Javier L. G., miembro de las Fuerzas Armadas asesinado el sábado en una riña derivada de una discusión en un bar de la zona Centro de Ciudad Juárez.
El departamento de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito Zona Norte reveló que el elemento castrense tenía 25 años de edad y fue llevado a un hospital de la colonia Centro a la 1:00 de la madrugada por elementos de la Guardia Nacional luego de la pelea en que su atacante sacó un arma blanca.
PUBLICIDAD
Fue a las 3:43 horas del mismo sábado 16 de septiembre en que el soldado, proveniente del 14 Regimiento de Caballería Motorizado con sede en el municipio de Melchor Múzquiz, Coahuila, fue reportado como muerto.
Los estudios periciales revelaron que presentaba heridas por arma blanca en línea axilar media, lumbar derecho y costado izquierdo.
A las 00:13 horas del sábado se reportó al número de emergencias 911 el ataque a un hombre con arma blanca en el cruce de las calles Lerdo y 16 de Septiembre, hasta donde acudió la unidad 259 de la Policía municipal, misma que reportó haber encontrado a un hombre con playera naranja y pantalón verde tirado sobre la banqueta, cerca de una rampa de acceso a la acera, con heridas de arma punzocortante en el costado izquierdo a la altura del pezón.
Voluntarios del servicio paramédico de DARH trasladaron al hombre a un hospital cercano en código rojo, según los reportes oficiales.
Hasta ayer, la Fiscalía no contaba aún con causa del fallecimiento y precisó que se encuentran en proceso las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
Por su parte, la Quinta Zona Militar informó que se trató de un asunto personal y decidió no revelar mayores detalles “por respeto a la familia del fallecido”, según indicó una jefa militar de la Vocería.
Sobre si el soldado asesinado se encontraba en servicio o en día franco, los representantes de la Zona Militar se deslindaron indicando que es información correspondiente a la unidad y jurisdicción en que operaba, que es la Guarnición Militar y el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, cuyos representantes no han respondido solicitudes de información hechas por este medio.
En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de un hombre de 30 años presuntamente relacionado con el ataque, que se encontraba cerca de la víctima y tenía rastros de sangre en su ropa. Fue detenido por resistencia a particulares luego de intentar agredir a los oficiales, según la corporación local.
La Fiscalía aseguró que el hombre no fue presentado ante los juzgados de Control, sino que fue liberado al no serle fincado otro cargo más que el mencionado.
dvilla@redaccion.diario.com.mx
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD