Juárez

Liberan a presuntos defraudadores y los reaprehenden

Son señalados de ofrecer paquetes de vacaciones falsos

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 31 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Unas siete órdenes de aprehensión se ejecutaron en contra de las personas acusadas de haber cometido el delito de fraude al presuntamente ofrecer falsos paquetes vacacionales, después de que quedaron en libertad tras pagar la reparación del daño a una de las víctimas y al salir del Cereso 3 de Ciudad Juárez.

La mañana del martes pasado la jueza de Control Rocío González Lara sobreseyó la primera causa penal iniciada en contra de Laura Indira A.A.; Iliana Priscila S.B.; Diana V.G.; Miriam Guadalupe F.M.; Arturo C.M.; José Luis L.G.; Samuel Rodrigo M.O.; Héctor Hugo G.G.; Luis Z.M.; Nery Orlando B.Z.; Luis Ángel V.M.; Marco Antonio H. O.; José Luis H.C., y Daniel R.T., luego de que los abogados de la compañía Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V., devolvió el dinero a la víctima. 

Pero al ser excarcelado, agentes ministeriales dieron cumplimiento a otras órdenes de captura emitidas en contra de las mismas personas y por diversos hechos delictivos. 

Ayer dentro de la causa penal número 207/19 agentes del Ministerio Público (MP) le formularon cargos legales a Iliana Priscila S.B., Laura Indira A.A., Samuel Rodrigo M.O., y Héctor Hugo G.G., por un posible fraude cometido el 16 de agosto del 2018 en un salón del Hotel Plaza Juárez y en perjuicio de Miguel Ángel Reyes Reyes. 

Al formular la acusación, el fiscal dijo que la víctima recibió una llamada el 16 de agosto del año pasado invitándolo a adquirir un paquete vacacional. Por lo que el ahora afectado acudió y le ofrecieron un plan de siete días y seis noches para España, Francia o Inglaterra que podía hacer efectiva durante los dos años siguientes a la compra así como una cortesía, por 38 mil pesos.

Reyes aceptó, pagó 20 mil pesos con una tarjeta bancaria, hizo una trasferencia por cinco mil pesos y firmó un pagare por 13 mil pesos además firmó un contrato en el que la apoderada legal de la empresa era Lauda Indira.

Al revisar el contrato, el ahora denunciante encontró anomalías y trató de comunicarse con la compañía que suscribía el paquete vacacional Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V., pero nunca obtuvo respuesta, dijo el fiscal. 

El agente del MP señaló que la víctima fue engañada por las cuatro personas antes mencionadas para obtener un lucro para Operadora de Servicios, a sabiendas de que se trataba de una empresa inexistente pues esa empresa no existe físicamente. 

El fiscal señaló que Operadora de Servicios Turísticos Internacionales no tiene oficinas en los domicilios que se dan a conocer en el contrato: Ejército Nacional 442 en la colonia Polanco, Panamá 838- 5206 y 838 5205 y Emerson 141/A delegación Miguel Hidalgo, todos en la Ciudad de México.

Ayer fueron trasladados a varias salas a disposición de diversos jueces de Control para la formulación de cargos. En todos los casos ellos decidieron acogerse a su derecho constitucional de guardar silencio.

Familiares de los acusados así como el gerente de Operadora de Servicios Turísticos Internacionales, César Segovia, consideraron que la ejecución de las órdenes de aprehensión es una persecución en contra de esta compañía y de sus trabajadores. 

Los parientes denunciaron que al momento de arrestar a sus seres queridos los agentes ministeriales no les mostraron ninguna orden de aprehensión y en uno de los casos los siguieron hasta un centro comercial y los trataron con violencia. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search