PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a presunto abusador de perro

La FGE aclaró que la investigación continúa, pero el crimen no requiere el encarcelamiento del implicado durante el proceso

Staff / El Diario de Juárez

martes, 12 marzo 2024 | 18:33

Cortesía | De acuerdo con la SSPM, el perro fue resguardado hasta el arribo de personal del departamento de Ecología y Bienestar Animal, quien lo canalizó al RAMM para su atención veterinaria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó al hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de un perro en hechos registrados el pasado sábado en la colonia Valle de Allende.

Una vez transcurridas las 48 horas de plazo inicial para la investigación, Chester H. O., como fue identificado el supuesto agresor, fue liberado la tarde de ayer bajo reserva, informó este martes la representación social.

La detención se generó el 9 de marzo pasado, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que atendieron de emergencia, en el que se reportó un caso de maltrato animal en las calles Sierra del Carmen y Hacienda Poniente.

Al llegar al lugar del reporte, los oficiales de la SSPM se entrevistaron con un quejoso, quien denunció haber observado a su vecino cuando abusaba sexualmente de un perro de la raza Pastor Alemán, al cual lesionó con unas tijeras en sus patas delanteras.

El parte oficial de la corporación dice que, tras verificar la denuncia y corroborarla, los elementos realizaron el arresto del hombre señalado, mismo que se encontraba aparentemente bajo el influjo de alguna droga.

La FGE precisó esta tarde que la liberación se debió a que “no se contaba con el dictamen del Estado de salud del perro, además de que el delito no implica el traslado del detenido, sino que es un delito que se investiga en libertad”.

Además, que dicha liberación quedó sujeta a “reservas”, lo que significa que continúa la investigación.

De acuerdo con la SSPM, el perro fue resguardado hasta el arribo de personal del departamento de Ecología y Bienestar Animal, quien lo canalizó al RAMM para su atención veterinaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search