Liberan a policía que dio muerte a civil

El agente forcejeó con una persona que intentó quitarle su arma

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer quedó libre el agente de la Policía municipal que disparó y dio muerte a un civil tras un forcejeo, donde se acreditó que el hombre había intentado despojar al elemento del arma oficial durante 3 minutos, informó Jorge Nava, fiscal Zona Norte. 

Indicó que hay varios elementos de prueba para confirmar que el oficial actuó en defensa propia para salvaguardar su integridad.

Nava comentó que la víctima, identificada por la Secretaría de Seguridad Pública como, Honorio Germán Pérez Gómez, de 32 años de edad, contaba con varios tatuajes que hacen suponer que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.

Dijo que no está claro por qué motivo el policía abordó a esta persona, pero en videos y con base en testimonios, el Ministerio Público confirmó que el ahora muerto forcejeó durante tres minutos con el oficial y trató de despojarlo de su arma larga.

El rifle se disparó hacia abajo durante el incidente y la bala pegó en una de las piernas del civil, quien en pocos minutos se desangró y murió, según se analizó.

El agente estaba en servicio asignado a una de las casetas que recientemente instaló en la Zona Centro el Gobierno municipal para la protección de mujeres, principalmente.

La Fiscalía optó por la excluyente de responsabilidad para el preventivo, quien no fue acusado de ningún delito, según informó el fiscal.

La Policía municipal informó que el incidente se produjo después de que el agente observó que el ahora muerto causaba actos de molestia al parecer en estado de ebriedad a transeúntes de las calles Germán Valdez y Progreso, a espaldas del mercado Juárez, la mañana del pasado martes 9 de abril.


[email protected]