PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a perito acusado de agresión

Continuará el proceso en libertad

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El empleado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses Julio César R. V., así como su hermano y un vecino acusados de daños y lesiones contra un agente municipal, fueron puestos en libertad la madrugada del miércoles y continuarán el proceso en libertad, informó Sahira Castro, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y aunque la portavoz declinó abundar en el tema, el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales cita textualmente: “En los casos de detención por flagrancia, cuando se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público determine que no solicitará prisión preventiva como medida cautelar, podrá disponer la libertad del imputado o imponerle una medida de protección en los términos de lo dispuesto por este Código”. 

PUBLICIDAD

La vocera aseguró que el Ministerio Público continúa con la investigación en torno a los hechos ocurridos la tarde del domingo en el fraccionamiento Parajes de San Isidro. 

El percance ocurrió en la calle Volcán de San Salvador y Volcán, del fraccionamiento Parajes de San Isidro, al suroriente de la ciudad, según el Registro Nacional de Detenciones (Renade). 

El secretario César Omar Muñoz Morales precisó que el agente preventivo, del que omitió datos generales, se encontraba gozando su período vacacional cuando fue presuntamente agredido por tres hombres, entre ellos un perito, quien hizo uso del arma de cargo. 

Dijo que el agente sólo presentó golpes y daños en su vehículo particular, por lo que los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search