PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a municipales acusados de corrupción

Los acusan solo de encubrimiento por favorecimiento

Luz Del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 12 junio 2021 | 16:59

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los policías municipales Alejandro R.T. y Luis O.M., acusados por los delitos encubrimiento por favorecimiento en perjuicio de un matrimonio, quedaron en libertad esta tarde.

Durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el juez que los requirió  impuso como medida cautelar a los oficiales la firma y abstenerse de acercarse a la presunta víctima por un plazo de doce meses.

El juzgador fijó para el próximo jueves 17 de junio la audiencia de vinculación o no a proceso, informó Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El Ministerio Público solicitó ante el juez la prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo, éste resolvió imponer otras medidas cautelares a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se informó.

Mediante un comunicado de prensa la SSPM reiteró su confianza al Poder Judicial del Estado de Chihuahua y dijo que “continuará atenta a sus resolutivos para actuar en consecuencia”. 

Destacó que “esta corporación continuará brindando todo el apoyo y respaldo jurídico a los elementos en cuestión. Apoyo al que tienen derecho”.

Al respecto, el fiscal Jorge Nava López informó que ambos agentes preventivos, adscritos a la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal, enfrentan cargos por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

“El delitos de ellos dos es el encubrimiento por no denunciar los hechos de los que tuvieron conocimiento (tortura) donde está como autor material el sustraído”, dijo el fiscal. 

Aún están pendientes por cumplirse dos órdenes de arresto contra agentes municipales, entre ellos un mando, acusados de tortura y robo, dijo el fiscal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search