PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a mujer acusada de grafitear casa de Corral

Permaneció 24 horas detenida; representante legal de exgobernador interpone denuncia

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Las bardas de la propiedad, nuevamente reparadas Omar Morales / El Diario de Juárez | El citatorio continúa pegado en una puerta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ayer sábado, poco después de mediodía, obtuvo su libertad bajo reserva de ley Yolanda Agüero Miranda, la mujer que fue sorprendida por agentes municipales presuntamente vandalizando la casa que le perteneció a su madre y que adquirió el exgobernador Javier Corral Jurado, informó la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte (FDZN).

Óscar Márquez, vocero de la institución, dio a conocer que “se dará seguimiento a la denuncia interpuesta por la apoderada legal de la parte afectada ante la representación social, para continuar con la investigación y en su momento formular acusación ante un juez contra la probable agresora”.

PUBLICIDAD

La detención fue realizada el pasado 9 de junio en el exterior de la propiedad ubicada en la calle Costa Rica e Ignacio de la Peña, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) observaron que una mujer realizaba ‘pintas’ contra el exmandatario. 

Tras el arresto, la mujer fue consignada ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de daños, por lo que permaneció más de 24 horas en el área de detenidos de la Fiscalía. 

“En torno al hecho este sábado (ayer) pasado al mediodía se otorgó auto de libertad bajo las reservas de ley, toda vez que el tipo de delito del que es acusada permite salidas alternas”, dijo Márquez. 

En el exterior de la propiedad el mensaje fue borrado con pintura blanca y en la puerta del patio se observó el oficio de la Fiscalía General del Estado (FGE), con fecha del 9 de junio, citando a “quien resulte víctima” para que presente la denuncia.

“Es necesaria su presencia ante esta representación social con la finalidad de presentar la denuncia correspondiente, para ello deberá acreditar la propiedad del bien inmueble siniestrado mediante escritura pública o comprobante del pago del predial”, indica el oficio de la FGE.

“No habían acreditado la propiedad a nombre del señor; entonces, la acaban de acreditar y por eso apenas pudieron interponer la denuncia (…) fue la apoderada legal, representante del señor, hasta entonces ella puede interponer la denuncia”, indicó el pasado viernes Sahira Castro, vocera de FGE.

La información de la SSPM agrega que Miranda, de 62 años, fue interceptada por agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Costa Rica, en la colonia Partido Romero, y que se percataron cuando la mujer “grafiteaba” con latas de pintura el domicilio.

En una de las imágenes difundidas por la SSPM se observa que, junto con la palabra “criminal”, Agüero Miranda colocó una manta con la imagen caricaturizada del exmandatario a punto de devorar a una pequeña mujer.

De acuerdo con archivos periodísticos, el inmueble había sido también ‘grafiteado’ apenas en mayo pasado, cuando se observaron en la barda las palabras “robaviejitas”, “rata”, “no tuviste madre” y “en abonos”.

En esa ocasión, este medio reportó que las pintas aludían a la acusación de Agüero Miranda, “quien ha denunciado que Corral Jurado aprovechó en 2016 su poder para hacer una compra ventajosa de la vivienda de su madre, Esperanza Miranda Molinar, quien en ese entonces tenía casi 90 años de edad, y además tenía demencia senil y adicción a los juegos de casino”.

Según información difundida por El Diario, Yolanda afirma que Corral se aprovechó de su madre.

“Aseguró que Corral fue ‘trabajando’ a Esperanza para convencerla de que le vendiera en un millón 200 mil pesos dicha residencia, cuando al menos tenía un costo de 3 millones de pesos, según estimaciones de Yolanda”, agrega lo difundido por El Diario.

Asimismo, se menciona que Miranda mostró un certificado del psiquiatra Alfredo Espinoza, donde consta que su madre padecía un trastorno depresivo mayor y demencia senil, por lo que ya no estaba en condiciones de hacer tratos financieros. (Con información de Sandra Rodríguez) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search