PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a migrantes secuestrados y torturados en la Galeana; arrestan a dos

Captores enviaban videos de las víctimas a sus familias para exigirles un pago de siete mil dólares

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 13:51

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, llevaron a cabo un operativo para rescatar a dos personas originarias de Guatemala que supuestamente estaban privadas de la libertad, en una vivienda de la colonia Galeana, acción policial en la que detuvieron a los presuntos secuestradores, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado. 

Con base en información de inteligencia, los policías llegaron hasta un inmueble que se localiza sobre la calle Cópala número 4543, en donde detuvieron a los probables responsables identificados como Carlos Martin P.V. y Gabriel Antonio D., quienes tenían las víctimas amarradas y con huellas de tortura. 

En las primeras indagatorias se conoció, que los agresores grabaron videos de los actos de violencia que ejercieron contra las víctimas y los enviaron a sus familiares en Guatemala para amenazarlos y exigirles la cantidad de siete mil dólares, dinero que se les depositó a través de una cuenta de banco, lo que configuró el delito de secuestro.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, representación que continuará con las indagatorias correspondientes y en las próximas horas les definirá su situación jurídica.        

Las víctimas rescatadas, quienes tenían la intención de cruzar de manera ilegal hacia El Paso, Texas, fueron atendidas médicamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search