PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a hombre que mató a dos perros

La dirección de Ecología mencionó que uno de los animales dd raza pastor belga era de su propiedad y el otro de un cliente

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 18 diciembre 2021 | 12:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A pesar de que la ley establece penas de hasta dos años de cárcel por el delito de maltrato animal, el hombre que fue arrestado por torturar a dos perros hasta matarlos fue dejado en libertad, informó la Fiscalía de distrito en la Zona Norte.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el arresto ocurrió la tarde del lunes cuando los agentes atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde denunciaron un caso de maltrato animal en el cruce de las calles Nacaxoc y Mixtla, en la colonia Águilas de Zaragoza.

Los agentes se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció haber observado a uno de sus vecinos colgar a su perro de un barandal con un lazo atado en el cuello, para luego comenzar a golpearlo y posteriormente recostarlo junto con otro perro que también se encontraba sin vida.

Por lo que, ante el señalamiento directo, dicho sujeto identificado como Jaime G. F. de 45 años, fue detenido por el delito de maltrato animal.

Yesenia Anaya, directora de Ecología mencionó que desde el momento en que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de los hechos acudió al lugar e incluso se hizo cargo de los dos cuerpos de los animales.

Esa instancia municipal fue la que interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra del presunto responsable.

Sin embargo, al ser presentado ante una juez de control, al cumplirse las 48 horas dd su arresto, fue dejado en libertad.

Óscar Márquez, vocero de la Fiscalía, dijo que el Ministerio Público no está de acuerdo con la resolución de la juez por lo que analiza los criterios que tuvo para dejarlo en libertad.

El artículo 366 del Código Penal del Estado de Chihuahua establece que “Al que dolosamente cometa actos de maltrato en contra de algún animal de compañía, causándole la muerte, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta doscientas cincuenta Unidades de Medida y Actualización”.

De acuerdo a su perfil de Facebook, el hombre que cometió este hecho, quien se identifica como Jaime Gortari, es entrenador de perros.

La dirección de Ecología mencionó que uno de los animales dd raza pastor belga era de su propiedad y el otro de un cliente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search