Juárez

Liberan a chofer de camión que atropelló a religiosos

Familia de la menor fallecida, Vanesa Castellanos, otorgó el perdón al conductor, informó el fiscal Jorge Nava

El Diario de Juárez

martes, 03 septiembre 2019 | 11:57

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El chofer del autobús que atropelló a un grupo de religiosos la noche del pasado sábado en la colonia Anapra ya fue liberado de la Fiscalía, informó Jorge Nava, fiscal de Distrito.

Dijo que la familia de la menor fallecida, Vanesa Castellanos, otorgó el perdón al conductor, pese a que había constancia de negligencia.

“El chofer debió observar un deber de cuidado” dijo el funcionario luego de que se conoció que dejó el camión en una pendiente a pesar de que podría botarse el cambio e irse hacia atrás, como se demostró que ocurrieron los hechos.

Las víctimas de atropello descendieron del camión y se fueron hacia la parte posterior pero la unidad brincó una piedra que el chofer la había puesto como freno y se desplazó prensando a la menor de 8 años y provocando lesiones leves a otras 11 personas.

El chofer identificado como, Alfonso M. G., estaba detenido en las instalaciones de la Fiscalía desde la noche del sábado. Por el perdón que recibió de la familia de la víctima no fue necesario turnarlo ante un juez, ya que se extinguió la acción penal, explicó Nava López.

close
search