Juárez

Liberan a 14 supuestos defraudadores

Suspenden proceso contra los inculpados ya que la empresa de turismo devolvió el dinero a la afectada

Staff
El Diario de Juárez

martes, 29 enero 2019 | 09:27

Cortesía | Los supuestos defraudadores

Ciudad Juárez— La causa penal instruida en contra de 14 personas acusadas de haber cometido el delito de fraude al ofrecer paquetes vacacionales, fue sobreseída esta mañana luego de que la empresa Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V., le devolvió el dinero a la afectada. 

Por lo que el Tribunal de Control ordenó la libertad de los detenidos Laura Indira A.A.; Iliana Priscila S.B.; Diana V.G.; Miriam Guadalupe F.M.; Arturo C.M.; José Luis L.G.; Samuel Rodrigo M.O.; Héctor Hugo G.G.; Luis Z.M.; Nery Orlando B.Z.; Luis Ángel V.M.; Marco Antonio H. O.; José Luis H.C., y Daniel R.T. 

La afectada, Heyra Beatriz Gutiérrez Quintanilla, dijo que aceptó el acuerdo por cuestiones de Seguridad debido a que la compañía tiene todos sus datos personales y también porque necesitaba recuperar los 27 mil 500 pesos que pagó. 

De acuerdo con los datos públicos el 8 de enero Gutiérrez acudió al hotel Real Inn ubicado en la avenida Teófilo Borunda, luego de haber recibido una llamada a su celular por parte de una persona a la que identificó como Miguel Ángel, quien le dijo que se había ganado un premio ya que formaba parte del programa “Firma y Gana con Visa y Mater Card de Bancomer” por el uso de su tarjeta de crédito. 

La citaron en el salón Atlanta del hotel. Al acudir los ahora detenidos dijeron representar a la empresa Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V., y le ofrecieron un viaje por tener un buen crédito bancario.

La mujer adquirió un paquete vacacional por 27 mil 500 pesos, que supuestamente incluía descuentos en aviones y pago de hoteles.

La audiencia en que se otorgó el perdón se realizó esta mañana en la octava sala.

close
search