Juárez

Liberan a 14 por faltas administrativas

Fueron indultados para que se reúnan con sus familias en Noche Buena y Navidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Unos 14 detenidos por faltas administrativas en el Distrito Universidad y en el Cerecito fueron liberados ayer en la mañana por el alcalde Armando Cabada Alvídrez para que se reunieran con sus familias en Nochebuena y Navidad.

En la Estación de Policía del Distrito Universidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se puso en libertad a ocho detenidos.

El alcalde indicó que con base en el artículo 4 del Bando de Policía y Buen Gobierno, hizo efectiva la facultad que se le otorga para darles a libertad, ya que son considerados como infractores, no delincuentes. 

En este evento, salieron hombres que habían sido detenidos en horas anteriores.

Antes de regresar a la calle, Cabada les hizo la invitación de tomar conciencia de sus actos, respetar la ley y hacerse responsables como ciudadanos que integran esta sociedad.

Asimismo, como parte de la celebración por Nochebuena, el presidente municipal concedió el indulto a las personas que fueron remitidas al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) por conducir en estado de ebriedad durante las últimas 24 horas.

El alcalde visitó las instalaciones del Cerecito, donde llamó a los seis beneficiarios a ser más responsables y evitar conducir en estado de ebriedad en el futuro, para no poner en peligro sus vidas y la de terceras personas.

Al realizar la preliberación, el alcalde deseó feliz Navidad a los internos y les llamó a que aprovechen esta oportunidad para la introspección.

Al presidente municipal lo acompañó su esposa Alejandra Cabada, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; la directora del Cerecito, Marcela Luna Reyes; el coordinador de Jueces de la Dirección de Oficialía Jurídica y Barandilla, Sergio Villarreal, y el juez cívico del Cerecito, Manuel Ávalos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx