PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a 11 migrantes retenidos y arrestan a 3 presuntos traficantes

Tenían encerrados a centroamericanos en una casa de la colonia Chihuahua

Josué Serna
El Diario de Juárez

domingo, 06 noviembre 2022 | 16:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tres presuntos traficantes de personas, que tenían retenidos a 11 migrantes centroamericanos en una casa de la colonia Chihuahua, fueron arrestados la madrugada del domingo por agentes estatales, informó la corporación mediante un comunicado. 

El comunicado señala que un denuncia anónima permitió el rescate de los migrantes la madrugada del domingo, a quienes tenían encerrados en una casa de las calles Esteban Coronado e Isla Java, se dio a conocer. 

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo C. A. de 41 años, Enrique C. A., de 47 y Juan Carlos A. O., de 39, quienes estaban al cuidado de los migrantes. 

Cuando los agentes atendieron la denuncia anónima al número 089, llegaron hasta la vivienda, desde la que pedían ayuda a gritos las personas retenidas y al tocar la puerta salieron los presuntos traficantes, quienes trataron de agredir a los oficiales, pero los sometieron por la fuerza. 

Los migrantes rescatados son de nacionalidades hondureña, salvadoreña y guatemalteca, dijeron estar retenidos desde hace cinco días y le exigían dinero a sus familiares para poderlos dejar seguir su camino con rumbo a los Estados Unidos. 

Los tres detenidos fueron consignados ante la Fiscalía General de Chihuahua, por el delito de privación ilegal de la libertad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search