Juárez

Liberan 108 cartillas del Servicio Militar Nacional

Los participantes estuvieron adiestrándose durante tres meses en el Campo Militar

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 03 mayo 2019 | 10:01

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó 108 cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional (SMN) y hojas de liberación del primer escalón de adiestramiento encuadrado clase 2000.

Los 108 jóvenes que hoy alcanzaron a liberar su servicio militar estuvieron adiestrándose durante tres meses.

Ésta modalidad es opcional, pues hay la alternativa de realizar el servicio en un año, asistiendo todos los sábados, sin embargo la primera tiene el objetivo de que la actividad deje huella en los jóvenes, dijo en su mensaje Omar García Vázquez, comandante guarnición militar en Juárez.

Ellos tuvieron derecho a alojamiento, pues permanecieron de lunes a sábado en las instalaciones, alimentación, un apoyo económico, vestuario y equipo, 

así como servicio médico.  

Los soldados del SMN encuadrados se capacitan en tareas de adiestramiento, destacando las de paso de la pista del combatiente, prácticas de tiro y labor social.

Los jóvenes reciben capacitación en áreas de interés para las empresas existentes en los Mandos Territoriales, a través de Talleres de Artes y Oficios, a efecto de abrir espacios laborales a dicho personal, en los que puedan ingresar a trabajar una vez que culminen su adiestramiento.

close
search