PUBLICIDAD

Juárez

‘Liberación inmediata para la pastora’

Aseguran es inocente y exigen justicia

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

viernes, 29 julio 2022 | 20:47

Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario Lorenzo Hernández/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- “Amor con amor se paga”, “Liberación inmediata para la pastora” y “Exigimos justicia”, son solo algunas de las consignas con las que al menos 15 personas allegadas a la pastora Velia H. G., directora del albergue Aposento Alto, se manifestaron a las afueras de El Diario.

“Queremos ser escuchados, queremos que sepan que mi mamá es inocente, ella tiene una trayectoria de más de 20 años de servicio a la comunidad, de trabajo, no solo por los migrantes que ahora la están acusando (…) no es justo lo que le están haciendo en este momento, esto es persecución política, porque ni a un narcotraficante se le exhibe de esa manera como se le está exhibiendo a ella”, declaró Grissel Ramírez Hernández, hija de la pastora.

Velia H. G. es acusada de delitos en materia de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados como medio de explotación, en perjuicio de al menos seis personas.

Al respecto, Grissel pidió la intervención de la gobernadora Maru Campos y que los jueces escuchen a quienes han sido ayudados por su madre.

“Hay migrantes buenos, hay gente que la quiere, migrantes que ya están en Estados Unidos están mandando fotos, están mandando cartas de agradecimiento, pedimos que esos que la denunciaron la ratifiquen su pueden, pero solo la denunciaron para poder pedir asilo político en Estados Unidos, esa era su finalidad, que les ayudarán para cruzar (…) eran migrantes malos”, contó.

“Yo exijo justicia a todos, a los Gobiernos estatal, federal y municipal, a las instancias, que nos ayuden (…) queremos su liberación”, pidió Grissel.

Indicó que el próximo martes 2 de agosto se llevará a cabo la próxima audiencia de su madre, por lo que a las nueve de la mañana de nueva cuenta se manifestarán en la ciudad judicial.

Dijo que su madre es acusada de poner a trabajar a las personas, sin embargo consideró que “en cualquier lugar tenemos que asear, en cualquier lugar tenemos que hacer labor”.

Agregó que de igual manera en redes sociales se han difundido diversos mensajes de apoyo, y es ahí mismo donde señalan al colectivo Nómadas sin Rumbo de la situación que ahora tiene a su madre tras las rejas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search