Ley de Ingresos municipal: Suman $66 millones por fondos federales

El alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo que los recursos adicionales se invertirán en obra y en un proyecto de seguridad pública

Araly Castañón
El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00
|

Con incrementos que se aprobaron esta semana en dos fondos federales, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIS), y del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), la Ley de Ingresos del Municipio se elevó 66 millones de pesos, afirmó el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez.

Explicó que fueron 5 mil 126 millones de pesos aprobados en la Ley de Ingresos 2019, con los aumentos federales quedó en 5 mil 193 millones de pesos. 

Expuso para el FISM se contemplaban 225 millones 783 mil pesos, y aumentó a 237 millones 201 mil pesos, la diferencia a favor es de 10 millones 418 mil pesos.

Mientras que del Fortamun, se proyectaron 937 millones 860 mil pesos, y quedó en 993 millones 899 mil, es decir 56 millones de pesos más. 

El alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo que los recursos adicionales se invertirán en obra y en un proyecto de seguridad pública.

Explicó que los excedentes del Fortamun se utilizarán en seguridad pública. “Traemos un proyecto muy importante que hemos trabajado ya durante mucho tiempo con el Gobierno del Estado para poder realizar el C4”, indicó.

Explicó que esto consistiría en instalar cámaras de vigilancia en toda la ciudad y a este sistema podrán conectarse cámaras de comercios.

“En eso podremos utilizar parte de ese recurso adicional, que tanto necesita la ciudad, es un proyecto que tenemos prácticamente terminado que vamos a presentar al gobernador del Estado”, mencionó.

Cabada añadió que el costo de ese proyecto es de 150 millones de pesos.


[email protected]