PUBLICIDAD

Juárez

Levantó comando, mató y enterró a reportada como desaparecida

Martha Belém Esparza Guerrero, de 39 años, era empleada de la Hacienda San Judas Tadeo

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 10 julio 2022 | 19:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La noche del miércoles pasado, policías de investigación intervinieron una casa de la colonia Tierra Nueva, donde hallaron el cuerpo sin vida, en descomposición y enterrado de manera ilegal, en el patio de la vivienda. 

Inicialmente se pensaba que eran los restos de un hombre que había sido asesinado y sepultado de manera clandestina, pero esta tarde se dio a conocer que se trataba de una mujer que contaba con reporte de desaparición desde el 25 de junio pasado. 

Se llamaba Martha Belém Esparza Guerrero de 39 años, empleada de la Hacienda San Judas Tadeo, quien fue privada por un comando armado el 25 de junio pasado, cerca de las 14:30 horas, de acuerdo con un agente de la Policía de Investigación. 

Se la llevaron por la fuerza del inmueble ubicado en el kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, donde ese mismo día pero horas más tarde fue 'levantado' el exjefe de custodia del Cereso estatal 3, Víctor Raúl Torres Merino, dueño de la hacienda y patrón de Martha Belém. 

La diligencia para recuperar el cuerpo, que estaba enterrado en el patio trasero de la casa ubicada en la calle Puerto San Blas, a pocos metros de Puerto Isabel, corrió a cargo de un grupo de investigadores y peritos de campo, quienes hicieron una excavación en el patio, de donde extrajeron el cadáver. 

Los peritos comenzaron a trabajar a las 20:40 horas, utilizaron palas para hacer la excavación, donde encontraron el cuerpo en descomposición, a un metro de profundidad. 

El cadáver estaba envuelto en plástico y atado con una soga, no se le apreciaban huellas debido a la forma en que estaba cubierto y descompuesto, señaló el agente del área de homicidios. 

Casi a medianoche concluyeron los trabajos de los agentes investigadores, quienes se retiraron con el cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search