PUBLICIDAD

Juárez

Levantan la voz por el Bravo

Invitan a la presentación de poemario que se realizará mañana en el Muvaj

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la intención de levantar la voz a favor del cuidado y preservación del río Bravo, el Museo Regional del Valle de Juárez (Muvaj) presentará el poemario ‘Voces al Bravo’, que incluye el fondo editorial del profesor Manuel Robles, se dio a conocer.

La presentación se llevará a cabo mañana a la 1:00 de la tarde en las instalaciones del Muvaj, lugar en donde le abrirán las puertas al público en general sin ningún costo, para que sea parte de la lectura de este poemario, señaló Alan Herrera Robles, coordinador de cultura del Muvaj.

PUBLICIDAD

“Vamos a tener ahí en el museo la presentación de esta antología colectiva, que lanzamos la convocatoria en abril y ahora aprovechamos que tenemos una exposición en el museo con el tema del agua: ‘Suvenires anunciados desde la extinción’, porque ahorita está muy sonado el tema de la falta del agua, el recurso, las lluvias, el calor, el cambio climático y queremos aprovechar para hacer una reflexión”, indicó.

Dio a conocer que el escritor y periodista Miguel Ángel Chávez Díaz de León, la artista y activista de Defensa del río Bravo Janette Terrazas Islas y la estudiante de literatura Andrea Saldívar formarán parte de los presentadores del poemario.

“Se va a comentar sobre los poemas que integran la colección lo que representa este esfuerzo para pensar en el Bravo desde el arte, y cuestionarnos de las problemáticas que vivimos actualmente y cómo podemos actuar desde la colectividad y en lo individual para incidir aunque sea de forma pequeña pero contundente”, expresó el coordinador de cultura del Muvaj.

Son 50 ejemplares del poemario ‘Voces del Bravo’ los que se imprimieron, una parte se obsequiará el día de la presentación a los asistentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search