PUBLICIDAD

Juárez

‘Levantan’ a matrimonio en el Valle

Las víctimas son propietarias del rancho ‘Los 3 Hermanos’ ubicado en el ejido Corral de Alambre en el municipio de Guadalupe, Chihuahua

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 16 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Los desaparecidos, la camioneta quemada y la vivienda que saquearon

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El pasado 13 de agosto un comando armado privó de la libertad al matrimonio conformado por Manuel y Raquel Hernández, propietarios del rancho “Los 3 Hermanos” ubicado en el ejido Corral de Alambre en el municipio de Guadalupe, Chihuahua.

Además de llevarse por la fuerza a la pareja de adultos mayores, los agresores saquearon la propiedad y se apoderaron de hieleras, comida, utensilios, sartenes, generadores de luz, pilas solares, monturas para caballo y una camioneta tipo pick up, así como una ‘traila’ para ganado.

“También se llevaron a mis padres y hasta la fecha no sabemos nada de ellos”, dijo uno de los hijos de la pareja.

El entrevistado aseguró que ambas personas “trabajaron muy duro, de sol a sol para poder tener su ranchito y sus animales. Muy humildemente pero era trabajo honrado, cosas que se ganaron con el sudor de su frente; ellos jamás tuvieron problemas con nadie todo lo contrario siempre fueron muy serviciales con la gente”.

Los hijos de los afectados explicaron que dos horas después de llevarse a la pareja, localizaron la camioneta y la traila de ganado.

“Fueron localizados a dos horas del ranchito, con rumbo a Ojinaga, la troca la quemaron. A mis padres se los llevaron y hasta la fecha no sabemos nada de ellos”, agregó.

“La gente que hizo esto a mis padres cometió una injusticia muy grande porque ellos son inocentes. No buscamos justicia, ni saber la razón por la cual hicieron esto a mis padres, lo único que nos importa es tenerlos a ellos de regreso”, aseguraron.

La familia interpuso el reporte por ausencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudió a la propiedad para recabar las evidencias posibles.

El fiscal de Distrito Norte, Jorge Nava López, informó que ya tienen conocimiento del hecho y junto a personal militar y la Guardia Nacional, así como la Comisión Estatal de Búsqueda ingresarán a la zona del Valle Bajo para realizar el operativo de búsqueda de la pareja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search