PUBLICIDAD

Juárez

Levantan 18 toneladas de basura tras el Grito

Los festejos se realizaron la noche del jueves en la Plaza de la Mexicanidad

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

sábado, 17 septiembre 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los festejos por el tradicional Grito de Independencia, que se realizaron la noche del jueves en la Plaza de la Mexicanidad, dejaron más de 18 toneladas de basura, según dio a conocer la Dirección de Limpia municipal.

Desde temprana hora del viernes cuadrillas operativas de la dependencia municipal se encargaron de recoger la basura generada durante la celebración del tradicional Grito de Independencia y dejar los alrededores de la “X” en óptimas condiciones.

PUBLICIDAD

Gibrán Solís, titular de la Dirección, dio a conocer que durante la noche del jueves se contó con 90 personas cubriendo la sede del festejo de Independencia, quienes se encargaron de las labores de limpieza.

Agregó que los trabajos prosiguieron durante la mañana del viernes, y estimó que fueron recolectadas entre 18 y 20 toneladas de basura, cantidad que se genera en promedio en este tipo de eventos.

“Se llenaron dos camiones recolectores, fue un evento importante, a la ceremonia del Grito siempre acuden muchas familias, entonces es más o menos lo que se está generando de basura” mencionó Solís.

Dijo que por indicaciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, este fin de semana también se estará dando apoyo en el evento del Festival del Tequila, con la finalidad de que la sede esté en las mejores condiciones de limpieza e higiene para los visitantes.

90 personas se encargaron de las labores de limpieza 

2 Camiones recolectores para transportar los residuos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search