PUBLICIDAD

Juárez

Levanta Adriana Fuentes denuncia ante Fiscalía por agresión permitida por Corral

La candidata afirmó que en la acusación ahí se incluye al gobernador Javier Corral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 14:27

El Diario de Chihuahua | Adriana Fuentes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Adriana Fuentes Téllez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso esta tarde una denuncia ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, que depende de la Fiscalía General de la República, Delegación Juárez, contra quien resulte responsable, por las agresiones que sufrió junto con más de una docena de manifestantes el pasado 12 de abril, cuando fue detenida por policías estatales después de que intentaron impedir el arranque de las obras de la pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín.

Acompañada de su abogado, Jorge Orlando Pérez Gutiérrez, llegó a las instalaciones de la FGR usando todavía cuello ortopédico.

El abogado comentó que hay una serie de ilícitos en su detención. Entre ellos están que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad incurrieron en violencia política, lesiones, uso excesivo de la fuerza pública, y actuaron sin ejercer un derecho “porque lo que se estaba reclamando era la destrucción de la carpeta asfáltica sin contar con los permisos correspondientes”.

“Estamos denunciando a quien resulte responsable, pero como ustedes saben, las agresiones las sufrimos de parte de los policías estatales”, expuso la candidata priista al llegar a las instalaciones de la FGR. En su declaración, agregó, se menciona a “todo lo que tiene que ver con Gobierno del Estado”, y afirmó que ahí se incluye al gobernador Javier Corral.

Expuso que recibió trato indigno y la golpearon durante su arresto, y ya detenida en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, le prohibieron hacer una llamada. Ya en la Fiscalía, cerca de las 5:40 de la tarde, la liberaron junto con otras 14 personas que “fueron brutalmente agredidas”. 

La denuncia fue acompañada por un dictamen médico de su neurólogo, en el que se establece tras una resonancia que “sus tejidos blancos y ligamentos siguen muy inflamados” en el área de las cervicales, las cuales estaban recién operadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search