Juárez

Letras para llevar

Con más de 300 sellos editoriales, 200 autores nacionales y 82 espectáculos, inicia su tercera edición

Javier Olmos/
El Diario

sábado, 25 mayo 2019 | 06:00

La tercera edición de la Feria del Libro de la Frontera (Felif), “la más grande que ha tenido Ciudad Juárez”, fue inaugurada ayer por autoridades estatales y municipales en el centro comercial Plaza de las Américas. 

Con la expectativa de recibir a más de 40 mil personas, la Felif dispondrá hasta el próximo 2 de junio de más de 300 sellos editoriales, 200 autores nacionales y 25 encuentros, dos proyecciones, dos premiaciones y 82 espectáculos. 

La Feria del Libro es organizada por la Secretaría de la Cultura del Gobierno del Estado. 

También incluye un extenso programa infantil y juvenil y contempla trabajo lúdico con bibliotecas, cuyo propósito es fomentar la lectura y promover el uso de las bibliotecas públicas entre los niños, además de 235 eventos entre presentaciones de libros, charlas, premiación de concurso, talleres y espectáculos. 

Fomentan la lectura y dan proyección a Juárez

La Felif contempla la participación de Paco Ignacio Taibo II para el sábado 1 de junio, con la presentación de su libro “Bolcheviques. Historia Narrativa de los Orígenes del Comunismo en México”. 

En el evento, Landa aseguró que la Felif es la feria del libro más grande que ha tenido Ciudad Juárez. 

El mandatario afirmó que el evento se suma a las diversas acciones puestas en marcha para alcanzar el objetivo, entre las que destacan el Plan Estatal de Fomento a la Lectura el Libro, la promoción de la obra literaria de autoras y autores chihuahuenses, la instalación de espacios nuevos de lectura, así como la puesta en marcha de talleres de lectura y creación literaria.

Destacó que además de fomentar la lectura en los diversos públicos de la ciudad, la Felif le da a la entidad y a Ciudad Juárez, proyección nacional e internacional, por lo que se espera que ese año se reciban alrededor de 40 mil asistentes.

Al evento asistieron, además de Corral, el alcalde Armando Cabada y la secretaria de Cultura, Concepción Landa.

Para consultar la cartelera de la Felif 2019, se invita a consultar las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y de la Feria del Libro de la Frontera, así como de Gobierno del Chihuahua Zona Norte. (Javier Olmos / El Diario)

Algunos eventos:

• Noches con la Literatura (del 24 de mayo al 2 de junio, 20:00 horas)

• Patria en Rojo: Literatura y Periodismo en México (viernes 31 de mayo de 15:00 a 20:00 y sábado 1 de junio de 12:00 a 20:00 horas)

• Entrega de la medalla al mérito literario a José Vicente Anaya (domingo 2 de junio a las 19:00 horas)

• Torneo Regional Spoken Word Poetry, un evento dedicado a la poesía performática que involucra a jóvenes y colectivos de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces (del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio)

• Rodada Literaria. Paseo ciclista dirigido por Miguel ASA. Proyecto Ululayu y Por favor, lea poesía (viernes 31 de mayo)

• Mesas UTEP  (jueves 30 de mayo)

• Paco Ignacio Taibo II y Ricardo Peláez. Charla Presentación del proyecto editorial Vientos del Pueblo del FCE (Sábado 1 de junio, 13:00 horas, en el Teatro)

• Benito Taibo. Presentación de libro Camino a Sognum: Mundo sin Dioses (domingo 2 a las 16:00, en el Teatro)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search