Juárez

Letras de Juárez tendrán íconos de la ciudad

Recibe 50 mil pesos el ganador de la propuesta más votada en redes

Araly Castañón
El Diario

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Las letras de Ciudad Juárez que se instalarán sobre el área peatonal de la 16 de Septiembre contarán con íconos de la ciudad, tales como el monumento a Juárez, el Umbral del Milenio, Juan Gabriel, ‘la equis,’ el desierto, un pachuco, ‘el cerro de la Biblia’, los indomables, la exaduana y la Catedral. 

El ganador del diseño, Adrián Alejandro Cisneros Molina, de 24 años, y estudiante de Derecho recibió ayer 50 mil pesos de parte de funcionarios municipales.

El diseño de Adrián Alejandro fue electo por los juarenses, a través de la página de Facebook del Municipio, dio a conocer Tania Maldonado, de la oficina de la Administración de la Ciudad.

Expuso que se recibieron 20 diseños y Adrián Cisneros fue el que obtuvo más votos, 2 mil 493, que representaron el 26.8 por ciento del total.

Maldonado dijo que las letras, de casi dos metros de altura cada una, se empezarán a colocar en una semana donde inicia el corredor peatonal de la 16 de Septiembre, a la altura del Centro Joyero, con vista hacia el poniente, y posteriormente Adrián Alejandro las pintara con su diseño ganador.

El ganador es originario de esta frontera, estudia la licenciatura en Derecho, y además es pintor, se informó.

“Quise abarcar algunos de los íconos más representativos de nuestra ciudad, que al verlo nosotros como juarenses nos identifiquemos con cada uno de esos elementos tanto históricos, culturales; plasmarlo no fue fácil, realmente me quebré la cabeza”, mencionó Adrián Alejandro. El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult),  Miguel Ángel Mendoza Rangel, dio a conocer que la inversión del proyecto fue de 250 mil pesos.

Cada letra que compone la leyenda está fabricada en metal y tiene una altura de 1.70 metros y .50 metros de profundidad. 

Estas letras estarán iluminadas por medio de reflectores, agregó Mendoza Rangel.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search